noticias

La lucha y el sacrificio no le bastaron al Juvenil Masculino

Número de visitas:

340

Cuando el tercer clasificado recibe al líder casi siempre se garantiza un gran partido. Si encima se trata de un duelo entre un equipo torrelaveguense y uno santanderino más aún. Y eso ocurrió el sábado en el Vicente Trueba. El Bathco BM Torrelavega de categoría juvenil masculina recibía al líder, el Albergue Corconte Pereda. Un partido igualado en el que los torrelaveguenses pusieron toda la lucha y el sacrificio posible, pero no fue suficiente. Finalmente, el líder sumó dos puntos más.

El encuentro comenzaba con un gol santanderino de la mano de Carlos Gómez y una respuesta desde los siete metros de Miguel de Cos, que hacía el 1-1. Varios errores en ataque del conjunto del Besaya hicieron que los de Santander llegaran al 1-5. Desde ese momento, los visitantes siempre estuvieron por delante en el marcador.

La defensa planteada por el equipo de Dani Hernández era un 6:0, una defensa bastante cerrada, pero con varios robos de Samuel Lanza y una extraordinaria actuación de Abraham González en la portería. El guardameta naranja finalizo el encuentro con 17 paradas, una docena de ellas en la primera media hora.

Bien es cierto que la precipitación hizo que muchos ataques de los naranjas no terminaran de forma correcta, en la mayoría de casos con pases muy imprecisos.

Las intervenciones de González subieron el ánimo de los suyos y les ayudó realizar un gran tramo final de la primera parte. Tanto que la remontada estuvo a punto de producirse llegando al descanso con una ventaja santanderina de tan solo dos goles, 12 – 14. Durante la primera media hora destacaron en labores ofensivas Miguel de Cos, Íñigo Vaquero y Samuel Lanza.

El inicio de la segunda parte fue muy parecido al de la primera. Nerviosismo y errores ofensivos, tanto que en tan solo diez minutos el parcial era de 2-5. Dani Hernández se vio obligado a pedir tiempo muerto para buscar la reacción de sus pupilos y conseguir volver a intentar la remontada.

La respuesta del Bathco BM Torrelavega llegó con sacrificio y lucha, pero no fue suficiente, aunque pusieron en serios apuros a Pereda. Es mencionable la tarjeta roja directa al santanderino Javier Rasilla por un manotazo en la cara de Diego Carcedo y un lanzamiento al palo de González, el portero torrelaveguense, desde su propia portería.

A los ya destacados en la primera parte en el ataque naranja se sumaron Diego Carcedo y Álvaro Balbontín. Sin embargo, el portero visitante, Rodrigo González, truncó el buen hacer local con multitud de paradas, incluidos tres penaltis.

En la recta final del partido y tras un par de precipitaciones, la remontada no resultaba posible y los de Hernández se vieron desfondados. El cansancio ayudó a engordar el resultado final. No obstante, el partido fue bastante igualado y el Bathco BM Torrelavega dio un ejemplo de lucha y pundonor que fue premiado por el aplauso del numeroso público que se dio cita en el Vicente Trueba.

FICHA TÉCNICA

Bathco EDM Torrelavega 21: Abraham González, Raúl Fernández; Hugo González, Miguel de Cos (9), Iñigo Vaquero (4), Pablo Gutiérrez (1), Samuel Lanza (3), Nicolás Arce, Brian Bedouane, Marco López, Arkaitz Arpón, Jorge Saiz, Álvaro Balbontin (2), Diego Carcedo (2), Miguel Ángel Quian y Víctor Guardo.

Albergue Corconte Pereda 28: Rodrigo González, Joel Puertas; Javier Puertas, Iker Eguren (3), Fernando Díaz (4), Carlos Gómez (7), Javier Rasilla, Sergio Fernández (5), Macos Ruíz, Hugo San Juan (3), Marcos Santoveña (1), Alejandro Josehp Mejía, Rodrigo Torre (1), Mikel Blanco, Marcos Álvarez (1) y Daniel Pellón (2).

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas