noticias

Léo Renaud-David refuerza el lateral izquierdo del Bathco BM Torrelavega

Número de visitas:

370

El Bathco BM Torrelavega ha cerrado el fichaje del lateral izquierdo Léo Renaud-David, procedente de Bidasoa Irún. El francés, de 34 años, aterriza en Torrelavega tras finalizar la relación contractual que le unía al conjunto bidasotarra. Se trata del quinto jugador que ocupe esta posición en la plantilla. Compartirá puesto con Fabrizio Casanova, Dani Serrano, Jaka Spiljak y el lesionado de larga duración Sergio Crespo.

Renaud-David cumplía su tercera etapa en Bidasoa Irún, donde ya había participado una temporada en División de Honor Plata y tres en ASOBAL. A esas tres y la media actual se le suma una más en Incarlopsa Cuenca. Así, un total de 115 partidos en la élite en los que ha anotado 376 goles.

En sus primeras declaraciones como jugador naranja, el francés ha señalado que “Torrelavega es una oportunidad de volver a competir en un equipo que lucha siempre”. Sobre la temporada de los naranjas, Renaud ha destacado que “no han tenido suerte en muchos partidos que han perdido por poco. Yo quiero aportar ese puntito más que pueda ayudar a ganar más partidos”.

El francés ha desarrollado su trayectoria a caballo entre España y su país natal. En Francia ha formado parte del Amiens Picardie Handball, Handball Club Thuir, Istres Provence Handball y Caen Handball. Su única aventura fuera de los países vecinos fue en la 2020/2021, cuando recaló en el HC Buzau 2012 de Rumanía.

En palabras de Renaud-David, el Bathco BM Torrelavega es “un equipo joven, que corre mucho y muy valiente”, aunque reconoce que “no conozco a los jugadores en persona pero he hablado con Álex Mozas y con el preparador físico -Nacho Torrescusa-”. El lateral izquierdo tendrá su primera toma de contacto el día 10 de enero, cuando con el resto de la plantilla naranja se reincorpore a los entrenamientos y a la mini-pretemporada que hará el equipo antes de volver a competir el día 5 de febrero.

Fotografías: Arrate Morales (Bidasoa Irún)

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas