noticias

El Bathco BM Torrelavega busca la primera victoria

Sin tiempo para digerir una nueva derrota, el Bathco BM Torrelavega vuelve al Vicente Trueba en busca de su primera victoria. Casi un mes después del debut contra Recoletas Atlético Valladolid, aplazamiento contra BM Benidorm mediante, la afición naranja será clave para las aspiraciones del equipo de Álex Mozas contra el Frigoríficos Morrazo. Es por ello que el Bathco BM Torrelavega ha anunciado que cada socio naranja podrá llevar a un acompañante totalmente gratis, sin necesidad de adquirir entrada previamente.

El partido supondrá un duelo de dinámicas totalmente opuestas. El Bathco BM Torrelavega, recién ascendido, llega con tres derrotas en tres partidos, a pesar de la sensación de mejoría constante y de competir contra cualquier rival. Los de Mozas vienen de mostrar su mejor versión ofensiva contra un ‘gallo’ como Helvetia Anaitasuna. En ese partido, jugadores jóvenes como Dani Serrano, Nico Colunga o Jaime Gallego dieron un paso adelante ante las bajas que asolaban al equipo.

Por su parte, el Frigoríficos Morrazo es una de las sensaciones del inicio de esta Liga Sacyr ASOBAL en su novena temporada consecutiva en la élite. Dirigidos por un referente de los banquillos nacionales como Nacho Moyano, los gallegos cuentan con 5 puntos en su casillero. Tras una clara derrota en Nava de la Asunción, los de Moyano empataron en un gran partido contra Bidasoa Irún. Ese gran resultado supuso un espaldarazo de moral para los cangueses, que en las jornadas 3 y 4 logró dos victorias contundentes. Sus rivales, dos equipazos como Incarlopsa Cuenca y Freikin BM Granollers.

El antecedente más cercano entre ambos equipos favorece al Frigoríficos Morrazo. Esta misma pretemporada, en el IX Torneo Nacional de Balonmano “Ayuntamiento de Torrelavega”, los de Moyano vencieron por la mínima, 26 – 27. En aquel partido, el escuadrón naranja estuvo a punto de culminar una remontada de 4 tantos. Ese día, el veterano guardameta Javier Díaz se encargó de evitar la derrota de los suyos. El estado de forma actual de Díaz, a sus 46 años, será una de las principales amenazas de los cangueses.

En esta situación buscará el Bathco BM Torrelavega su histórica primera victoria en ASOBAL. Mañana, 6 de octubre, #TheOrangeSquad y el Frigoríficos Morrazo se medirán en un duelo retransmitido por las cámaras de Ifomo y LaLigaSportsTV. Alberto García, del colegio andaluz, y José Manuel Iniesta, del madrileño, oficiarán un choque que arrancará a las 21:30.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Entradas Relacionadas