noticias

AMAT imparte charlas preventivas a la cantera del Bathco BM Torrelavega

Número de visitas:

305

La promoción de hábitos de vida saludables y la formación integral de todos sus deportistas son dos axiomas básicos en la filosofía del Bathco BM Torrelavega. Un club plenamente comprometido con la sociedad torrelaveguense, que apuesta de forma decida por el desarrollo personal y deportivo de sus jugadores más jóvenes. Actividades como la Liga Benjamín, el Torneo de Navidad o la recogida de juguetes solidaria han erigido al club como uno de los bastiones educativos de una comunidad formada por los  400 jóvenes que conforman su cantera. La colaboración con AMAT para intensificar la lucha contra las adicciones se enmarca dentro de esa política que sigue la entidad naranja. 

Un trabajo conjunto que ha dado un paso más. Javier Alonso, educador social de la ONG, ha sido el encargado de impartir una serie de charlas preventivas a varios equipos de la cantera naranja. El trabajo de Alonso con los infantiles y los cadetes, esto es jóvenes comprendidos entre las edades de 12 y 15 años, consistió en el desarrollo de dinámicas grupales que ayudasen a los jóvenes a “detectar conductas de riesgo y a facilitar su toma de decisiones”. En un entorno sin una autoridad presente, en este caso sin los entrenadores, los chicos “exponían sus dudas con total libertad”, creando un clima participativo y didáctico.

Los focos de atención de las charlas fueron las adicciones con sustancias y sin ellas. Entre éstas últimas destaca poderosamente el juego y, especialmente, las apuesta deportivas. Un caramelo envenenado cuando se transita por una fase personal tan voluble como la adolescencia. Para Alberto Marchante, gerente de AMAT, se trata de “la etapa más indicada” para comenzar con la prevención. Sobre el tema de las apuestas, Marchante afirma que en ocasiones “deben adelantar estos talleres”, debido al “bombardeo de información” que reciben los jóvenes.

Las charlas y talleres, que fueron un éxito absoluto, están incluidas en el acuerdo de colaboración suscrito por el club y AMAT el pasado mes de octubre. Según Marchante, su unión con el Bathco BM Torrelavega es “muy beneficiosa” porque desde la asociación se cree en el deporte como “una vía de escape”. Del mismo modo, Marchante valoró positivamente la actuación del club con la campaña “Juégatela solo en la pista”, destacando que “su apuesta contra el juego nos sirve de punta de lanza” para actuar en otros lugares.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas