noticias

El Balonmano Torrelavega se adapta a la pandemia

Número de visitas:

265

El BM Torrelavega pondrá en marcha un plan de acción especial para que todos los deportistas menores de 18 años que integran las secciones inferiores del club puedan continuar haciendo deporte durante las próximas semanas. La entidad planificará una serie de rutinas de entrenamiento de carácter individual para que sus deportistas no se vean obligados a abandonar completamente la práctica deportiva por las condiciones sanitarias actuales. “No podíamos dejar a toda nuestra cantera en la estacada” explica Alejandro Gómez. “Es muy duro escuchar a las familias, los niños y las niñas decir que no van a poder disfrutar del balonmano” dice el portavoz del club.

Esta medida es la respuesta de la entidad ante la última resolución del Gobierno de Cantabria en torno a la actividad deportiva de los menores de 18 años. La norma, publicada el jueves por la tarde en un Boletín Oficial de Cantabria de carácter extraordinario, prohíbe expresamente la realización de deportes de carácter colectivo, tanto en espacios abiertos como cerrados, a menores de 18 años en horario no lectivo. De este modo, ante la obligatoriedad de suspender entrenamientos colectivos y partidos oficiales, el club ha buscado una alternativa para que sus jugadores más jóvenes puedan seguir ejercitándose.

Entrena en casa.

Oscar del Barrio, coordinador de la cantera del BM Torrelavega, y Nacho Torrescusa, preparador físico de la entidad, serán los encargados de diseñar una serie de planes de trabajo para realizar de forma individual en espacios abiertos. De este modo, ante esta circunstancia completamente ajena a la voluntad del club, los jugadores mantendrán el tono físico y cumplirán con las restricciones impuestas para tratar de controlar la expansión del COVID-19.

Es la segunda vez que el BM Torrelavega se enfrenta a un reto de estas características. Cabe recordar que durante el primer confinamiento, el club diseñó una serie de entrenamientos de técnica individual y trabajo físico para que los jugadores los realizasen dentro sus propios domicilios. La medida, que comenzará a aplicarse de forma inmediata, estará en vigor mientras se mantengan las restricciones impuestas por el Gobierno de Cantabria.

Asimismo, el club está a la espera de que se produzca la notificación oficial que obligará a disputar los encuentros oficiales de nuestros equipos seniors a puerta cerrada. La oficialidad de esta medida, anunciada esta mañana en rueda de prensa, llegará en las próximas horas.

Esta circunstancia afectará especialmente al partido de la sexta jornada de la División de Honor Plata que disputará el Bathco BM Torrelavega frente al Vestas BM Alarcos Ciudad Real. Todos los aficionados que quieran seguir ese encuentro, previsto para el sábado 31 de octubre, a las 18:30 horas en el Vicente Trueba, podrán hacerlo gratuitamente a través del streaming oficial del club.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas