noticias

Historias de orgullo y redención

Número de visitas:

353

Si el Bathco BM Torrelavega pusiera una oferta de empleo, el texto bien podría ser algo así: “Se necesitan jugadores jóvenes en busca de una oportunidad para demostrar que tiene condiciones sobradas para ser profesionales del balonmano”. Con esta premisa, el Bathco Balonmano Torrelavega se ha ido llenando de talentos que no pasan inadvertidos. Ni para los rivales, ni para los combinados nacionales. De hecho, del 1 al 8 de noviembre, Isidoro Martínez, Jaime Gallego y Dani Serrano representarán al club naranja en las próxima concentración de las diferentes categorías de la Selección Española.

Martínez y Gallego recibieron la noticia de su convocatoria con los Hispanos Junior de Rodrigo Reñones para participar una semana de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada. Seguramente una de las llamadas más esperadas por cualquier jugador de balonmano. Una alegría compartida y dos formas muy diferentes de encarar su participación en el combinado nacional.

Para Gallego, llegado este verano a Torrelavega, será un momento que no olvidará nunca, pues se trata de una gran redención personal. En palabras del pivote madrileño, “es una espina que siempre he tenido clavada”. Aunque le resulte sorprendente a la grada del Trueba, que vibra con la intensidad del joven desde su llegada, jamás había sido convocado por las categorías inferiores de la selección.

“No había ido a ninguna concentración ni a las convocatorias de 100 personas que hacían en el CAR”, admite Gallego. Su voz suena cargada del orgullo propio de aquel que lleva trabajando toda la vida en la sombra y por fin ve la luz. Una sensación muy diferente a la de su compañero de expedición, habitual en la convocatorias de su generación.

Para Isi Martínez, ir con la selección “siempre es un placer”, a pesar de ser todo un veterano en estas lides. “Un viejoven” confiesa entre risas. Presente en el Mundial Juvenil de 2019 y el Torneo 4 Naciones Junior, celebrado el pasado mes de enero en Portugal, Martínez encara la concentración como una nueva oportunidad para demostrar su crecimiento como jugador en los últimos meses. De hecho, todos sus compañeros de posición en el combinado nacional militan en equipos ASOBAL. Algo que también le ocurre a Jaime Gallego.

El tercero que fue llamado a filas fue Dani Serrano. En este caso para la selección juvenil dirigida por Javier Fernández y el propio Álex Mozas. Serrano acude como uno de los habituales en este equipo, con 12 llamadas previas y 51 goles convertidos. Para Dani, la convocatoria es “un premio y un honor” además de una oportunidad para “seguir mejorando junto a los mejores de mi generación”.

Una semana que servirá a los tres jugadores para desconectar de la rutina liguera e incrementar sus capacidades como jugadores en clara progresión. Tiempo habrá para volver a pensar en la competición doméstica. En un año marcado en rojo por la hinchada naranja, tanto Isi como Jaime coinciden en rebajar las expectativas. Aunque admiten que el “objetivo sigue siendo el mismo”, subrayan que “la liga es muy larga y competida”. Según Isi, “ponerse una etiqueta de favorito te obliga a ganar todo”, una meta “muy exigente dada la competición que jugamos, donde cualquiera te gana”.

Para Gallego, el equipo está sometido a “una presión innecesaria” y comenta que “no es necesario recordar el objetivo cada vez que se habla del equipo porque eso es algo que cada jugador debe llevar por dentro”. Por su parte, Serrano confía en el potencial de la plantilla, diciendo que “todavía no está en su mejor momento pero que esto no es como se empieza, sino como se acaba”.

Escudados en la famosa filosofía cholista del partido a partido que tan bien encarna la figura de Álex Mozas, los jóvenes talentos naranjas fijan ahora su mirada en el encuentro frente al Vestas Alarcos BM Ciudad Real antes de partir hacia sus respectivas concentraciones . Consolidación para unos y redención para otro. Unos viajes muy distintos, cuya gloria converge en Torrelavega, ciudad que, vayan donde vayan, siempre les guardará la espalda.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Humanos, al fin y al cabo

Aunque no lo parezca, y aunque para muchos sea difícil de creer, son humanos. El Bathco BM Torrelavega mostró su cara más terrenal en una de sus semanas más intensas

leer más »