noticias

El Bathco BM Torrelavega presenta su tarjeta de visita en Los Olivos

Número de visitas:

336

El TROPS Málaga es el próximo rival del Bathco BM Torrelavega. El conjunto que entrena Daniel Ibáñez llega a la cita inmerso en un inicio de liga irregular, pero reforzado después de su último resultado. Los malagueños firmaron un valioso empate en la siempre difícil cancha de Zarautz. Unos buenos últimos minutos del lateral izquierdo Álvaro Cabello, que consiguió sumar dos goles cuando los suyos están 18-16, y un tanto final materializado por Consuegra, una de las incorporaciones del cuadro andaluz esta temporada, sirvieron para rescatar un punto

Después de cuatro jornadas disputadas, el TROPS Málaga cuenta con 91 goles a favor y 92 en contra, es decir, anota 22,75 goles de media frente a los 23 que encaja. Con esas cifras, la escuadra malagueña ha ganado un partido (contra a Trapagarán en casa), ha empatado otro (el ya citado contra Amenabar Zarautz) y ha perdido los dos restantes. Uno en la pista de Cajasur CBM y otro en casa frente al Vestas BM Alarcos Ciudad Real. Hoy por hoy, andaluces y cántabros cuentan con el mismo número de puntos, si bien los de Alex Mozas todavía tienen que disputar el encuentro frente a Ikasa BM Madrid Boadilla.

Fabrizio Casanova, uno de los jugadores más goleadores de aquel encuentro

Respecto a la plantilla que tenían el año pasado, los malagueños han hecho hasta ocho incorporaciones. El club de la Costa del Sol cuenta desde esta temporada con el central Consuegra que marcó tres goles frente a Amenabar Zarautz, el extremo izquierdo Caue Ceccon, los laterales derechos Lamarca y Pablo Fernández, el pivote Rubén Etayo y el extremo derecho Álvaro Zapico. Carlos González y Henrik Kahr completan el puesto de lateral izquierdo junto a Álvaro Cabello, el máximo goleador del equipo hasta la fecha con 14 goles.

A parte de la capacidad anotadora de Cabello y la polivalencia de Armada, en este equipo destaca la portería, en donde manda un clásico del balonmano español. El veterano Jorge Oliva, que renovó esta temporada con los malagueños, sigue demostrando que tiene calidad de sobra para amargarle la tarde a cualquiera.

El precedente más cercano entre ambos conjuntos nos lleva a la última jornada de la primera vuelta de la temporada pasada. El Bathco BM Torrelavega derrotó al TROPS Málaga por cinco tantos (33-28) en el Vicente Trueba. Aquel partido brilló la capacidad anotadora de Isi Martínez, con 11 tantos, y de Fabrizio Casanova, que convirtió diez tiros. Por parte del conjunto malagueño, destacaron Miguel Sío López con 5 tantos y el lateral izquierdo Álvaro Cabello que marcó cuatro goles. El choque de la segunda vuelta no llegó a producirse por la irrupción del coronavirus.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Levantarse una y otra vez

En el Vicente Trueba hay una cosa clara; rendirse nunca es una opción. Los naranjas lo han demostrado hoy en Granollers al sobreponerse a las seis lesiones con las que

leer más »