noticias

El Balonmano Torrelavega acogerá el Torneo Internacional de España femenino 2020

Número de visitas:

310
BM Torrelavega

El BM Torrelavega será el club anfitrión del Torneo Internacional de España femenino 2020. Entre el 27 y el 29 de noviembre, las selecciones de España, Brasil, Polonia y Austria se enfrentarán en una competición que servirá a las “Guerreras” de Carlos Viver como prueba de fuego de cara al Europeo de Balonmano, que se celebrará a partir del 3 de diciembre en Dinamarca y Noruega.

El torneo es el equivalente femenino a la competición celebrada el pasado enero también en Torrelavega y cuyo éxito a nivel organizativo ha facilitado la reelección de la ciudad. Para un evento de este tipo, contar con una sede única con las comodidades e instalaciones que ofrece Torrelavega fue un factor fundamental a la hora de decantar la balanza.

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha destacado la importancia del torneo como “un apoyo claro al deporte base de la ciudad, especialmente a nuestras chicas del balonmano”. El alcalde subrayó además la experiencia del BM Torrelavega en este tipo de eventos, señalando que “el anterior fue un auténtico éxito y que este lo será también”.

Unas palabras que suscribió Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, agradeciendo además al Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega su apuesta “por un gran proyecto como es la visibilización del deporte femenino”.

A la presentación acudieron también la consejera de Turismo y Educación, Marina Lombó, el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano José Manuel Barquín, el concejal de Deportes de Torrelavega, Nacho González, y la Directora General de Juventud, Irene Lanuza. Lanuza señaló que el torneo será “una muestra más de la consolidación del deporte femenino en Cantabria”y que junto al resto de eventos que arrastra la competición será “un motor económico para Torrelavega”.

Por su parte, Marina Lombó recordó una vez más el éxito del TIE masculino, describiendo la combinación de Torrelavega y balonmano como “un maridaje perfecto”. Además, Lombó alabó las virtudes de albergar un evento así desde el plano educativo, afirmando que “el deporte traslada los valores que hoy necesita nuestra juventud: esfuerzo, vida saludable y trabajo en equipo”.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas