noticias

La vida sigue igual

Número de visitas:

437

Siete meses y una pandemia después, el Bathco Balonmano Torrelavega volvió al Vicente Trueba. El equipo de Álex Mozas se reencontró con su afición en un choque vibrante y repleto de goles. El rejuvenecido BM Zamora Rutas del Vino plantó cara hasta el final, pero acabó sucumbiendo ante el empuje de la escuadra cántabra. Esta victoria supone la primera del curso para los naranjas que completan un año entero sin hincar la rodilla como local.

Los 300 aficionados que agotaron el aforo disponible demostraron que querer es poder. El Trueba sonaba a tarde grande y el Bathco BM Torrelavega estaba dispuesto a corresponder con una actuación que supusiera los dos primeros puntos del curso. Los casos positivos por coronavirus registrados en Amenabar Zarautz ZKE motivaron que el conjunto de Margareto aplazase una semana su debut en la competición. Sin embargo, esa semana menos de rodaje competitivo no pesó en absoluto al conjunto pistacho. Sin Magadan retirado, ni Jortos lesionado. Pero con una nueva camada de jugadores jóvenes dispuestos a comerse a cualquiera.

En las filas naranjas, un híper enchufado Alonso Moreno anotó las cuatro primeras dianas locales para mantener el pulso que proponía el BM Zamora Rutas del Vino. Con empate a cinco en el marcador, los visitantes perdieron a Jaime González durante dos minutos. Sin embargo, el choque era un festival anotador en el que la inferioridad no se tradujo en nada positivo para los naranjas. La ofensiva local fue desplegando recursos y goles de todos los colores y sabores. Un reto que al que BM Zamora Rutas del Vino respondió con un gran juego combinativo. El pivote Samudio causaba estragos en los seis metros. Su verticalidad mantenía a flote a los zamoranos y disparaba el marcador.

Jorge Prieto.

En el ecuador del primer acto, Jaime Gallego y Fabri Casanova renovaron el centro de la zaga naranja. La rotación local obligaba a multiplicar el acierto de los pistachos para sostener el ritmo propuesto por los de Mozas. Sin embargo, pese a las buenas acciones de los zamoranos, el Bathco Balonmano Torrelavega logró abrir una pequeña brecha en el marcador. Dani Hernández mandó a la malla el 13 – 11 con un lanzamiento al largo tras jugada individual. Los cántabros eran un martillo pilón que castigaba con dureza cada error cometido por su adversario.

Con 15 – 13, los locales perdieron a Gallego dos minutos. Sin embargo, tal y como pasó en la inferioridad anterior, esa ausencia apenas tuvo incidencia en el desarrollo de un partido con marcado carácter ofensivo. Es más, el Bathco BM Torrelavega dio un paso al frente para abrir aún más brecha en el marcador. Un parcial de 3 – 1 forzó el primer tiempo muerto de Margareto. Quedaban tres minutos y, pese a la eficacia de Nacho López, los de Mozas enfilaron el vestuario con 3 goles de ventaja.

BM TorrelavegaIsi Martínez.

Lejos de bajar los brazos, el rejuvenecido BM Zamora Rutas del Vino regresó a la cancha con nuevos bríos. Tras un buen tanto de Marc Abalos, un parcial de 0 – 2 devolvía a los zamoranos al choque. Sin embargo, poco después, iban a perder a una de sus referencias atacantes por roja directa. Nico Samudio agarró el brazo de Prieto por detrás cuando el extremo naranja iba a lanzar. Seguramente sin intención, pero los árbitros no lo dudaron. Roja directa.

Con el argentino sentado en la grada, los de Margareto demostraron que van a ser un rival más que competitivo durante toda la campaña. Tras superar la inferioridad, supieron aprovechar una exclusión de Lombilla para ponerse uno. Sarasola primero y Jaime González encendían las alarmas de Bathco BM Torrelavega que parecía tener encarrilado el partido. Con 23 – 22, después de varias acciones precipitadas por parte de ambas escuadras, Mozas pidió tiempo muerto para intentar reordenar el juego de los suyos.

Borja Lombilla.

El cuarto de hora final prometía emociones fuertes y así fue. Tras una jugada de pizarra que se saldó con siete metros y gol de Isi Martínez, los foráneos respondieron con un pase filtrado al “gigante” Antonio Sánchez. Ante tal festival anotador, estaba claro que quién consiguiese estabilizar un poco su defensa y contener las acometidas rivales tendría muchas opciones de victoria. Muri Araújo comenzó a tocar muchos lanzamientos y eso lo agradecieron los suyos. El carioca detuvo una pena máxima que Fabri Casanova se encargó de convertir en el 26 – 23. Justo en la acción siguiente, tras un lanzamiento desviado, David García forzó un penalti en el que Guarido hizo exactamente lo mismo.

Los naranjas, con Fabri Casanova y Dani Hernández en los laterales, parecían haber puesto la directa para resolver el choque. Gallego aportaba contundencia en el medio y el argentino era una apisonadora cuando encaraba el arco. Su cuarta diana de la tarde, unida a una magnífica defensa local, obligaron a Margareto a llamar al orden a los suyos.

La ventaja torrelaveguense se mantenía estable en tres tantos mientras el partido avanzaba hacia el minuto 60. Los de Mozas elevaron la intensidad atrás para secar a un BM Zamora Rutas del Vino al que comenzaba a apretarle el reloj. Gallego era un coloso que contagiaba actividad a los suyos. Un robo de pelota de Isi Martínez a falta de dos miutos se convirtió en la sentencia del partido. Tras el tiempo muerto de Mozas, y pese a que los visitanes se pusierob en 5 – 1, los cántabros diseñaron un fly para rematar la faena. La pelota voló hasta el salto de Fabri y terminó en la jaula. Ventaja de cinco y primeros puntos al casillero.

Pese al postrero gol de los visitantes, el partido era claramente naranja. Así las cosas, el Bathco BM Torrelavega regresó al Trueba exactamente igual que lo dejó. Ganando y convenciendo ante un rival que no dejó de competir en ningún momento.

FICHA TÉCNICA
Bathco BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer; Marc Ábalos (2), Alonso Moreno (5), Sergio Crespo, Jorge Prieto (3), Genio González, Jaime Gallego (2), Borja Lombilla (1), Isi Martínez (6), Dani Serrano (1), Facundo Cangiani (3), Fabri Casanova (5), Dani Hernández (2), David García y Nico Colunga.

BM Zamora Rutas del Vino. Miguel Guarido, David Pajares; Joaquín Aravena (4), Fernando Ruiz, Pablo Cubillas (2), Antonio Sánchez (2), Nacho López (5), Guillermo García (1), Luis Horcajada (1), Jaime González (1), Marcos Paez, Sergio Sarasola (4) y Nico Samudio (6).
Parciales

2 – 2, 5 – 4, 9 – 8, 12 – 10, 16 – 13, 19 – 16.
21 – 18, 22 – 19, 23 – 22, 25 – 23, 28 – 25, 30 – 26.

Árbitros: Raúl Oyarzún y Aritz Zaragueta (C.A. Navarra)

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas