noticias

El Ford Alisauto BM Torrelavega queda encuadrado en el grupo B de la DH Plata

Número de visitas:

424
BM Torrelavega

El Ford Alisauto BM Torrelavega ya conoce cómo será el camino que debe recorrer para alcanzar el objetivo de ascender a la Liga ASOBAL a finales de la temporada que viene. En primer lugar, debe clasificarse entre los cinco primeros del grupo B para alcanzar la fase por el salto de categoría.

En esta primera instancia de la competición, los de Mozas se enfrentarán a dos vascos, dos madrileños, un castellano leonés, un castellano manchego y tres andaluces. O lo que es lo mismo, medirán fuerzas contra Conservas Alsur Antequera, el BM Alcobendas, el Vestas Alarcos BM Ciudad Real, el Balonmano Zamora Rutas del Vino, Córdoba Balonmano, Trops Málaga, Amenabar Zarautz, y los recién ascendidos  Balonmano Trapagarán y el Ikasa BM Madrid.

Así se ha determinado en la asamblea de la Real Federación Española de Balonmano celebrada recientemente. Esta configuración, diferente a la que se propuso inicialmente, facilita el desplazamiento de los aficionados del Ford Alisauto BM Torrelavega y evita, al menos en primera instancia, a los rivales gallegos y catalanes.

La primera fase, que comenzará el último fin de semana de septiembre, se disputará a doble vuelta todos contra todos. 18 encuentros para un único objetivo: llegar al grupo por el título con el máximo número de puntos posible. Allí esperarán los cinco mejores del grupo A, que estará formado por Acanor Atlético Novás, Barça B, Unió Esportiva Sarriá, Club Handbol Bordils, Condes de Albarrei Teucro y los recién ascendidos Club Balonmano Sporting Alicante, Balonmano Burgos, Handbol Club Eivissa, Handbol Sant Martí Adrianenc y Club Balonmano Lalín.

En la fase por el título, los equipos arrastrarán los puntos de la primera parte de la competición y únicamente se medirán a los conjuntos del otro grupo. Es decir, se disputarán un máximo de 10 partidos para determinar quién ocupa las dos plazas de ascenso directo. Con esta modalidad de competición, muy similar a la que se aplica en los campeonatos de Europa por selecciones, desaparece la fase de ascenso. Tampoco se contempla un play off por la permanencia.

De este modo, el 30 de mayo de 2021 tendremos dos nuevos equipos ASOBAL y cinco descensos a Primera Nacional. Igualmente, la Real Federación Española de Balonmano aprobó un nuevo formato para la Copa del Rey en el que únicamente participarán el vigente campeón, el organizador y los 6 mejores clasificados al finalizar la primera vuelta de Liga ASOBAL.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas