noticias

“Fafa” Cangiani dice sí al Ford Alisauto BM Torrelavega

Número de visitas:

397
BM Torrelavega

El Ford Alisauto BM Torrelavega ha llegado a un acuerdo para la renovación de contrato del internacional argentino Facundo ‘Fafa’ Cangiani hasta junio de 2021. A pesar de contar con ofertas de categoría superior, el equipo torrelaveguense ha logrado rubricar la continuidad de uno de los mejores extremos zurdos de la División de Honor Plata. La excelente acogida de la ciudad y la perfecta sincronía que existe entre sus características y el juego del equipo han sido las razones fundamentales para que el Vicente Trueba pueda volver a disfrutar de este auténtico súper clase.

A sus 29 años, “Fafa” encara su segunda campaña como naranja tras haber pasado por equipos punteros como BM Zamora Rutas del Vino o Condes de Albarei Teucro. Consolidado como una de las referencias del conjunto gallego en la máxima categoría, una inoportuna lesión en el hombro le apartó de la competición temporalmente. Tras recuperarse, recaló en Torrelavega con ganas de demostrar que atesora calidad para brillar en cualquier escuadra.

Con una velocidad endiablada y unos porcentajes en el lanzamiento realmente altos, Cangiani estaba siendo una de las armas ofensivas más letales del conjunto de Mozas. Cuando el coronavirus cortó la temporada, el jugador zurdo llevaba 92 dianas en 21 encuentros. Con un promedio de 4,38 tantos por choque, era el máximo artillero del Ford Alisauto BM Torrelavega.

Tras alcanzar un acuerdo con el club, Cangiani se ha mostrado “muy feliz” por continuar una campaña más en la escuadra naranja. Además de la voluntad mostrada por el club, a la hora de tomar una decisión, “Fafa” destaca “el sistema de juego del equipo” como un factor diferencial. “Nunca me he sentido tan a gusto como con el estilo de Mozas”, afirma Cangiani, El juego rápido y la importancia de los extremos goleadores son dos partes fundamentales de un sistema que parece hecho a medida para un jugador como él.

Respecto a la temporada que viene, Cangiani espera “seguir en la misma línea” y mejorar en “detalles como la efectividad y la defensa”. Sobre el nivel del equipo, las expectativas del argentino son “las mismas de este año o más”. La posibilidad de “mantener el bloque y comenzar la temporada ya engrasados” es para él un elemento clave para que el equipo opte a todo en la temporada 2020/2021.

De este modo, Cangiani se convierte en la décima pieza de una plantilla en la que también están Marco Krimer, Murillo Araújo, José Carlos Hernández, Jorge Prieto, Marc Ábalos, Fabrizio Casanova, Dani Hernández, Alonso Moreno, Isi Martinez y Sergio Crespo.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas