noticias

El BM Torrelavega cancela su campus de Balonmano e Inglés por el coronavirus

Número de visitas:

393
BM Torrelavega

El Balonmano Torrelavega se ha visto obligado a cancelar el Campus de Balonlmano e Inglés, que tenía previsto desarrollar entre la última semana de junio y la primera semana de julio de este verano. La pandemia provocada por el Covid – 19 y la incertidumbre a corto y medio plazo que envuelve todos los ámbitos de la sociedad han llevado a la entidad naranja a tomar la determinación de aplazar sin fecha esta actividad en la que se combina la práctica deportiva con el aprendizaje de idiomas.

En la tesitura actual de estado de alarma y sin fechas ni planes para la desescalada del confinamiento, la junta directiva del BM Torrelavega consideraba una “temeridad” mantener el Campus en las fechas previstas. Ante la ausencia de un calendario que permita planificar a medio plazo, el club no baraja fechas alternativas ni otras opciones. Inicialmente se planteó la posibilidad de trasladarlo a finales del mes de agosto, pero todo queda supeditado a las decisiones que tomen las autoridades sanitarias y las diferentes administraciones.

La cancelación del Campus, que iba a desarrollarse en el CEP de Viérnoles, implica la automática devolución de las reservas efectuadas hasta la fecha. Como en ediciones anteriores, el club había estructurado una serie de bonificaciones para aquellos que tramitasen su inscripción de forma anticipada. Igualmente, permitía el pago fraccionado para quienes reservasen su plaza antes del 1 de junio. Ahora, con la suspensión de la actividad, el BM Torrelavega retornará íntegramente todos los ingresos recibidos.

El Campus de Balonmano e Inglés del BMT es un experiencia social y de convivencia para jóvenes deportistas, con edades comprendidas entre los 9 y los 16 años. Durante una semana, la práctica deportiva convive con el aprendizaje de una lengua extranjera, en una localización que posibilita la realización de diferentes actividades en un entorno cerrado, seguro y natural. Ahora nos tocará esperar hasta la edición de 2021 para volver a disfrutar de esta iniciativa plenamente consolidada en la agenda anual del Balonmano Torrelavega.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas