noticias

Plan de choque contra el coronavirus

Número de visitas:

348
BM Torrelavega

El BM Torrelavega pondrá en marcha un plan de acción para mantener la actividad en todos los niveles que integran su estructura deportiva. Más allá de los vídeos sobre los retos que circulan por las redes o de los mensajes de ánimo enviados por sus jugadores, la entidad naranja ha diseñado una serie de actividades segmentadas por categoría para estimular el ejercicio físico mientras dure la cuarentena. Un programa que entrará en funcionamiento el lunes y que se sirve tanto de las tecnologías actuales como la red de colaboradores del club para ofrecer alternativas saludables y divertidas.

Las sesiones de trabajo en directo constituyen uno de los pilares de este planteamiento. Alberto Nava, fisioterapeuta y readaptador del BM Torrelavega, será el encargado de dirigir estos entrenamientos virtuales que se podrán seguir de manera gratuita a través del Instagram del club (@BMTorrelavega).Serán sesiones en las que se compartirá el plan de trabajo que realizan los jugadores de la primera plantilla para potenciar el fortalecimiento muscular y prevenir lesiones. A pesar de ser planteamientos dirigidos a deportistas profesionales, los entrenamientos tendrán un tono didáctico y serán fáciles de seguir para cualquier persona. Alberto Nava ofrecerá todas las pautas necesarias para que los aficionados puedan participar y hacer ejercicio de manera dirigida y controlada. Los únicos requisitos serán una esterilla, un espacio amplio y una toalla de mano.

Los entrenos virtuales comenzarán el próximo lunes 23 de marzo a las 18: 00 horas y se repetirán todos los lunes y todos los miércoles mientras dure el periodo de aislamiento. Además, el BM Torrelavega va a diseñar programas específicos de trabajo para todas las categorías y equipos de su estructura. Serán contenidos que van desde pautas para hacer algún ejercicio en casa hasta concursos virtuales con preguntas sobre el reglamento, pasando por el trabajo teórico sobre los elementos propios del balonmano. Álex Mozas, entrenador del primer equipo, y Óscar del Barrio, coordinador de las secciones inferiores, serán los responsables de estructurar estos contenidos que se segmentarán en tres grupos de edad: benjamín/alevín – infantil y cadete.

La red de comunicación que ya tenía diseñada la entidad con las familias e integrantes de su cantera a través de Whatsapp facilitará la difusión de esta serie de ejercicios. Igualmente, a modo de repositorio, se crearán tres listas de reproducción específicas en el canal de Youtube del club.

Además, Álex Mozas participará en una iniciativa formativa de la Federación Gallega de Balonmano dirigida a potenciar las capacidades de los entrenadores de base. “La semana online del balonmano base” es un curso a distancia en el que participarán entrenadores de la talla de Ignacio Moyano, Javier Fernández o Alberto Suárez.  Cinco días de clases magistrales sin salir de casa en los que se abordarán cuestiones como la planificación de una temporada, cómo realizar el trabajo físico o las pautas principales para trabajar los sistemas defensivos.

La intervención de Mozas, prevista para el jueves 26, se centrará en el scouting y análisis del rival. Un aspecto vital en el balonmano moderno en el que el técnico naranja es un gran especialista. El entrenador madrileño del Ford Alisauto BM Torrelavega compartirá espacio virtual con Javier Fernández, actual técnico del Club Cisne Colegio Los Sauces.

El curso, cuya inscripción cuesta 25 euros, se llevará a cabo desde el lunes 23 marzo hasta el viernes 27 de marzo, en horario de 19:00 a 20:30 horas aproximadamente.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas