noticias

Escuela de Talento

Número de visitas:

360
EDM Torrelavega

Uno de los principales distintivos del BM Torrelavega es su apuesta decidida por la formación y la cantera. Desde su puesta en marcha en el año 2002, el club ha tenido muy claro que disponer de unas secciones inferiores bien trabajadas es la base para garantizar la sostenibilidad de la entidad a medio plazo y para incrementar su grado de penetración en la sociedad torrelaveguense. Valores como el trabajo en equipo, la deportividad y el respeto por los contrarios volverán a ser capitales en una cantera de la que han salido talentos como Nico Colunga, Alex Alonso, Josema Urrutia o el propio Alberto Pérez.

Cuando todavía quedan dos semanas para el inicio del curso, la Escuela Deportiva del Balonmano Torrelavega ya está preparando la nueva temporada. A día de hoy, 120 chicos y chicas repartidos en diez equipos del club naranja trabajan a las órdenes de sus nuevos entrenadores. En concreto, los conjuntos que ya están en marcha son los infantiles, los cadetes, los juveniles y el junior, que ejerce como filial del Ford Alisauto BM Torrelavega. Los alevines retomarán su actividad durante el mes de septiembre mientras que en el mes de octubre dará comienzo una nueva edición de la exitosa Liga Benjamín que puso en marcha el club hace tres campañas. Cuando la escuela esté a máximo rendimiento, alcanzará los 300 deportistas y los 26 equipos, de los cuales 14 serán federados y 12 estarán en los colegios.

Óscar del Barrio, que repite como coordinador deportivo y director de la cantera naranja, se ha marcado el objetivo de convertir a la Escuela del BM Torrelavega “en una de las señas del balonmano en nuestra comunidad y después a nivel nacional”. Para ello, además de realizar diversas campañas de captación, el club organiza anualmente un curso especializado que sirva para incrementar el nivel de formación de los monitores responsables de cada equipo. Así, durante esta campaña, los integrantes del cuerpo técnico del Ford Alisauto BM Torrelavega dirigirán alguno de los equipos de la base. El primer entrenador, Alex Mozas, se hará cargo del alevín Fernando de los Ríos; mientras que el segundo, Alberto Pérez, cogerá el infantil masculino de primer año. Esta situación, además de proporcionar a los más jóvenes una formación de alto nivel, potenciará la identificación de los canteranos con el primer equipo.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas