noticias

España convoca a Isi Martínez para disputar el Mundial de Balonmano juvenil

Número de visitas:

483

Isidoro Martínez ha sido convocado por la Selección Española Juvenil para disputar el Mundial de la categoría que se celebrará entre el 6 y el 18 de agosto en Macedonia del Norte. El jugador del Ford Alisauto BM Torrelavega ha sido uno d los 16 jugadores llamados por Alberto Suárez para participar en la octava edición del Campeonato del Mundo.

CTC
Foto: Jozo Cabraja

La preparación específica de este torneo internacional comenzará el próximo 28 de junio en el CAR de Sierra Nevada, ubicado en Monachil (Granada). El conjunto nacional trabajará en régimen de doble sesión por la mañana y por la tarde hasta el día 4 de julio. Desde allí, partirán hasta Ciudad Real en donde, además de entrenar tres días, disputarán dos amistosos frente al combinado de Eslovaquia. El 8 de julio concluirá el primer stage de los tres previstos por el seleccionador nacional antes de la competición. Es decir, los Hispano Juveniles llegarán al Mundial tras haber realizado 40 sesiones de pista y haber disputado cuatro choques internacionales.

Isi Martínez, internacional en 21 ocasiones, compartirá posición con Álvaro Preciado, del Cisne Colegio Los Sauces, y Ander Izquierdo, de Helvetia Anaitasuna. En la convocatoria también está Ángel Manuel Basualdo, pivote cántabro que milita en las filas del DS Blendio Sinfín.

La selección española se clasificó para este Campeonato del Mundo tras finalizar en quinta plaza en el último Campeonato de Europa celebrado el verano pasado en Croacia. España se enfrentará en la primera fase, encuadrada en el Grupo A, a las selecciones de Croacia, Eslovenia, Noruega, Chile y Arabia Saudí.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas