noticias

Nico Colunga extiende un año su vínculo con el Ford Alisauto BM Torrelavega

Número de visitas:

515

El Ford Alisauto BM Torrelavega continúa con la renovación de una plantilla que se ha ganado por méritos propios el privilegio de competir por conseguir el ascenso a la liga ASOBAL. En la semana más importante de la temporada para la entidad naranja, el club ha hecho oficial la continuidad de una de las perlas de la cantera torrelaveguense. El central Nico Colunga permanecerá al menos una campaña más en la disciplina del equipo en el que se ha convertido en unos de los jugadores con más proyección de toda la categoría.

BM Torrelavega
Nico Colunga.

La renovación de Nico Colunga supone mantener al frente del Ford Alisauto BM Torrelavega a un jugador muy querido por la afición del Vicente Trueba. Tras pasar por las categorías inferiores naranjas, el central se incorporó de manera permanente a la primera plantilla hace cuatro campañas, bajo las órdenes de Diego Soto. Desde ese momento, su crecimiento como jugador ha sido constante, tanto en el aspecto táctico como en su importancia dentro del vestuario. Siempre bien aconsejado por los veteranos de la plantilla, el canterano ha madurado mucho como central y ha sabido incorporar diferentes registros de juego a su amplia paleta de capacidades. El vértigo que imprime a todas sus acciones tiene también un contrapunto más pausado, un desborde genial en el 1×1 y un lanzamiento certero.

Aunque no destaca por su faceta goleadora, 33 goles en 28 partidos, su papel como director de juego desde el centro de la zaga en algunos partidos ha permitido al conjunto naranja llevarse los puntos ante rivales importantes como el MMT Seguros Zamora o ARS Palma del Río.

La continuidad de Colunga y la irrupción de otros canteranos como Josema Urrutia, Diego Cadelo o Álex Alonso ratifican la apuesta del BM Torrelavega por un modelo en el que se cree firmemente en las capacidades de los jugadores de casa.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas