noticias

La ley del Trueba

Número de visitas:

404
BM Torrelavega

El Ford Alisauto BM Torrelavega se deshizo con solvencia del Acanor Atlético Novás en el primer partido de la segunda vuelta. La profundidad de la plantilla de Mozas junto al elevado ritmo impuesto por los locales terminó por desfondar al voluntarioso equipo gallego. Un parcial de 4 – 1 al inicio del segundo acto resultó crucial para que los naranjas sumasen su tercera victoria consecutiva.

Con Pepe Oliver entre algodones por una molestia en la espalda, Borja Lombilla y Sergio Rodríguez fueron los encargados de comandar la zaga local. Entre los dos, con Marco Krimer como aliado, se encargaron de mantener a raya al impetuoso conjunto gallego. Ni siquiera la tempranera exclusión de Rodríguez mermó el rendimiento de la línea defensiva local. Consciente de que para ganar hacía falta igualar la intensidad del Ford Alisauto BM Torrelavega, el Acanor Atlético Novás arrancó con mucha seriedad atrás.

La lucha de defensas se quebró cuando un Marco Krimer imperial detuvo tres lanzamientos consecutivos. Las intervenciones del meta argentino se convirtieron en contragolpes bien dirigidos por Genio González y perfectamente culminados por Jorge Prieto y Borja Lombilla. Bastaron dos chispazos para comprobar que a los gallegos no les iba nada bien el juego veloz que practica habitualmente el conjunto de Mozas.

Desde ese instante, los hermanos Hernández se ocuparon de mantener a los suyos siempre por delante en electrónico. Acanor Atlético Novás se mantenía a rebufo, pero no lograba alcanzar a su adversario. Jano Racero saltó con todo para materializar el 10 – 8 a falta de diez minutos para el intermedio. A los de Mozas les faltaba dar un nuevo acelerón para despegarse definitivamente en el marcador. En el minutos 23, Miguel Trigo era excluido por golpear la cara de Isi Martínez. Con superioridad numérica, la pelota circuló hasta el extremo para que Antón Setién fusilara a Boullosa. Los cántabros, ahora con Oliver en el medio, se lanzaron a tumba abierta a incrementar su ventaja. Jorge Prieto establecía el 12 – 9 y parecía que el partido comenzaba a quebrarse.

Sin embargo, una exclusión de Antón Setién dio alas a Acanor Atlético Novás que logró enjugar la diferencia. Oscar Silva y David García Pichel aceraban a los pontevedreses. Tras dos tiempos muertos, uno por cada bando, Pepe Oliver logró dejar el marcador en 13 – 11 tras los primeros 30 minutos.

BM Torrelavega
Anton Setién.

El segundo acto no pudo comenzar mejor para el Ford Alisauto BM Torrelavega. Exclusión de David García Pichel, dos paradas de Krimer y cuatro tantos naranjas, dos de José Carlos Hernández, uno de Dani Hernández y otro de Pepe Oliver. En poco más de cuatro minutos, los de Mozas mandaban mandaban por 6, 17 – 11. Tras el tiempo muerto solicitado por Ismael Martínez, Acanor Atlético Novás comenzó a atacar con siete dejando su portería vacía. La variante les salió bien en parte. Es verdad que lograron dos tantos consecutivos pero es igualmente cierto que, en el cambio de jugadores, Genio González consiguió colarse hastra seis metros para batir a Boullosa. La ventaja local se consolidó en cuatro.

Paradójicamente, los mejores momentos de Acanor Atlético Novás llegaron cuando Carlos Rodríguez fue excluido. Con uno menos sobre la pista, los gallegos hicieron un parcial de 1 – 2 que provocó el tiempo muerto de Mozas. La llamada al orden del técnico local surtió efecto y el Ford Alisauto BM Torrelavega recuperó cinco tantos de renta en un abrir y cerrar de ojoso. Exactamente lo que tardaron Genio González y Sergio Rodríguez en batir a Boullosa.

Alex Mozas fue administrando los minutos de los suyos para que la intensidad naranja no decreciera. Así, el regreso de Oliver a la pista, unido a otro par de intervenciones de Krimer, desencadenó un mini parcial de 2 – 0 que obligó al técnico visitante a detener la sangría. Cuando restaba un cuarto de hora, Acanor Atlético Novás perdía por 6, 23 – 17.

La entrada de Roberto Calvo en la portería gallega, que detuvo un penalti a José CArloks Hernández, espoleó ligeramente a su equipo. Sin embargo, el meta que estaba decidiendo el partido vestía el jersey azul del Ford Alisauto BM Torrelavega. Y es que contar con Krimer en este estado de forma es partir con mucha ventaja. Edu Fernández materializaba el 24 – 17 y también el 25 – 18.

Los diez últimos minutos fueron un sprint contrarreloj de Acanor Atlético Novás por recuperar alguna opción de disputar los puntos. Sin embargo, entre el buen hacer de los cántabros y la excesiva prisa de los gallegos, el marcador no llegó nunca a peligrar. Menos aún cuando Pepe Oliver forzó una nueva exclusión de Hermida y José Carlos Hernández hizo el 27 – 19 con una vaselina marca de la casa. El tramo final del choque estuvo marcado por un rosario de exclusiones en ambas escuadras y un intercambio de goles que dejó el marcador definitivo en 29 – 23.

FICHA TÉCNICA
Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araujo, Marco Krimer; Edu Fernández (2), Antón Setién (1), Pepe Oliver (3), Jorge Prieto (4), Genio González (2), Gerardo García, Duarte Batán, Borja Lombilla (1), Isidoro Martínez (2), Sergio Rodríguez (1), Alejandro González Racero (2), José Carlos Hernández (8), Dani Hernández (3) y Diego Cadelo.

Acanor Atlético Novás. Roberto Calvo, Adrián Boullosa ; Iago Flores (1), David Garcia Pichel (6), Andrés Vila, Paulo Dacosta (2) German Hermida (1), Pedro Iglesias (1), Iago Muiña (2), Carlos Rodríguez, Óscar Silva (4), Miguel Trigo, Manuel Martínez (1), Yago Alonso (1) y Carles Asensio (4)

Parciales
1 – 2, 2 – 2, 6 – 5, 10 – 8, 12 – 9, 13 – 11 descanso
18 – 12, 20 – 16, 23 – 17, 24 – 18, 27 – 20, final

Árbitros. Juan José Gude Prego y Carlos Javier Gude Prego (C.A. País Vasco)

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas