noticias

El BMT y la Escuela Universitaria de Fisioterapia Gimbernat-Cantabria renuevan su colaboración

Número de visitas:

433
BMT

El Balonmano Torrelavega (BMT) y la Escuela Universitaria de Fisioterapia Gimbernat-Cantabria (EUG) han renovado el convenio de colaboración que vincula a ambas entidades. Este acuerdo posibilita una cooperación educativa para la realización de las prácticas externas del alumnado de la EUG en un club deportivo. Además, por primera vez, el convenio se aplicará tanto a los estudiantes del Grado de Fisioterapia como a los que están cursando el Máster Universitario en Fisioterapia del deporte y recuperación a la actividad física.

Vanesa Pérez García, directora de la Escuela Universitaria Gimbernat-Cantabria, y Alejandro Gómez, vicepresidente del BMT, rubricaron recientemente un convenio cuya vigencia será de un año. El contenido principal del texto describe cómo se estructurará una colaboración que pretende reforzar los servicios de fisioterapia de la entidad naranja. De hecho, David Huarte, actual fisioterapeuta del Balonmano Torrelavega, procede de esta facultad.

Las excelentes relaciones entre ambas entidades son el mejor aliado para la renovación de este acuerdo marco que sienta las bases para el desarrollo de posibles acuerdos específicos a medio plazo. Contar con la tutela académica del profesorado de la Escuela para la resolución de dudas referentes a algunos tratamientos, disponer de alumnado de la Escuela para eventos singulares como el torneo de Balonmano Calle o desarrollar proyectos de investigación con deportistas de élite son solo algunas de las cláusulas que figuran en el texto. Se trata de pequeñas mejoras que contribuirán a optimizar los servicios asistenciales del club.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas