noticias

Punto agridulce para el Ford Alisauto BM Torrelavega

Número de visitas:

274
BM Torrelavega

El Ford Alisauto BM Torrelavega se mantiene imbatido lejos del Vicente Trueba. Los de Álex Mozas cosecharon un punto en su visita al Sant Martí Adrianenc que les sitúa en la cuarta plaza de la tabla, justo por detrás del Barça B, Viveros Herol BM Nava y Fertiberia BM Puerto Sagunto.

Sin embargo, los cántabros regresaron de tierras catalanas con la sensación agridulce de haber dejado ir un punto. Y eso que el choque comenzó con los locales mejor plantados sobre la pista. Sobre todo a la hora de ver portería. Los naranjas no defendían mal pero tenían muchas dificultades para generar opciones claras de lanzamiento. Así, Antonio López anotaba el 6  -2 cuando apenas habían transcurrido once minutos.

El choque pintaba feo para el Ford Alisauto BM Torrelavega pero los de Mozas no tardaron en reaccionar. Tras un tiempo muerto de Mozas, José Carlos Hernández sacó su fusil para hacer dos goles en menos de un minuto. Ya llovía menos. En parte porque Pepe Oliver y Sergio Rodríguez  se encargaron de incrementar el nivel defensivo.

La ventaja local parecía consolidarse en dos goles pero nada más lejos de la realidad. Una triple intervención de Krimer, que está de dulce, dio pie a los mejores minutos de los cántabros sobre la pista. Con Jano Racero como ejecutor, los de Mozas firmaron un parcial de 0 – 5 que volteaba el marcador y ponía el partido patas arriba.

Los catalanes estaban desbordados ante un conjunto que mostraba su faceta más sólida. Aún con un jugador menos debido a la exclusión de Oliver, los de Mozas seguían abriendo brecha en el marcador. Un doblete de Tate Batán más otra diana del omnipresente Lombilla elevaban el parcial de 1 – 8. Un golpe de autoridad visitante que sirvió para que el Ford Alisauto BM Torrelavega se marchará al vestuario con tres tantos de renta.

En la reanudación, el ciclón naranja continuó activo. En parte porque Borja Lombilla volvió al parqué con ganas de resolver él solo el choque. Además de apretar en defensa, marcó un gol y provocó un penalti que transformó José Carlos Hernández. En esta ocasión, tras un parcial de 2 – 5 favorable a los cántabros, la exclusión de Jon Eguino parecía la ocasión propicia para decantar el partido hacia el bando naranja. Así, gracias a las paradas de Krimer y los goles de Racero y Setién, el Ford Alisauto BM Torreavega consiguió la máxima diferencia del choque. 14 – 21 a falta de 16:40 para el final.

El choque estaba perfectamente encarrilado pero llegaron dos exclusiones consecutivas, una de Oliver y otra d Racero, que lastraron notablemente el rendimiento naranja. Casi cuatro minutos en inferioridad que pagaron con un parcial de 6 – 0. Un chaparrón de goles en cinco minutos que abría el choque de nuevo.

El partido entró en una fase de intercambio de goles en la que mandaba el Ford Alisauto BM Torrelavega. Sin embargo, el Sant Martí Adrianenc se mantenía al acecho, esperando el error de los cántabros. Con 23 – 25, el choque encaraba sus últimos cinco minutos y nada hacía presagiar lo que ocurrió. Los de Lorenzo Rueda fabricaron un parcial de 3 – 0 que ponía contra las cuerdas a los naranjas. Llorens, Rodríguez y López obligaban a los cántabros a anotar para empatar. Quedaban 2 minutos.

José Carlos Hernández transformó el penalti de la igualada pero el partido todavía estaba vivo. Y es que 90 segundos en balonmano dan para mucho. En la acción posterior,  tras un ataque rápido de Alejandro Rodríguez, Murillo Araújo sacó una pierna que abría la puerta a la victoria. Sin embargo, aunque nadie en el parqué se había dado cuenta, la acción estaba invalidada porque el técnico local había pedido tiempo muerto.

Tras el minuto de resuello, Iván Cerezo sí que acertó con la meta visitante. 26 – 27 a falta de 40 segundos. Mozas decidió atacar con siete y surtió efecto. Antón Setién logró lanzar librado y batió al portero. Aún con todo, hubo tiempo para una acción más que desbarató la defensa visitante.

De este modo, el Ford Alisauto BM Torrelavega se mantiene invicto fuera de casa y logra arañar un punto de la pista en la que sucumbió el Barça B. Un punto que será bueno si los de Mozas logran imponerse en el derbi frente a Santoña de la semana que viene.

FICHA TÉCNICA

Sant Martí Adrianenc. Juan Antonio Guzmán, Joan Costa; Antonio López (2), Alex Guerrero (2), Pol Camats (1), Miguel Torres (2), Víctor Torres (5), Jon Eguno, Francesc Laliga (1), Alejandro Rodríguez (5), Pau Martínez, Ferran Cisneros (1), Pol Rodrígez (1), Alexandre Llorens (2), Iván Cerezo (3) y Gonzalo Romero (2)..

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer; Edu Fernández (3), Antón Setién, (2) Pepe Oliver (4), Jorge Prieto, Genio González (1), Gerardo García (1), Duarte Batán (2), Borja Lombilla (4), Isidoro Martínez, Sergio Rodríguez (1), Alejandro G. Racero (3), José Carlos Hernández (6) y Nico Colunga.

Parciales

3 – 1, 4 – 2, 7 – 5, 8 – 8, 9 – 10, 11 – 14,.descanso

12 – 16, 13 – 18, 16 – 21, 21 – 22, 23 – 25, 27 – 27  final  

Árbitros: Lorena García y Tania Rodríguez.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas