noticias

Estreno en casa para el Balonmano Torrelavega

Número de visitas:

276
Balonmano Torrelavega

El Balonmano Torrelavega pretende constatar ante sus aficionados que el magnífico resultado cosechado en Pontevedra no fue flor de un día. En en su estreno oficial en el Vicente Trueba, los de Álex Mozas, que lucirán brazaletes negros en señal de duelo por el asesinato de la golfista Celia Barquín, medirán fuerzas con el Vestas BM Alarcos Ciudad Real. Un rival tremendamente exigente, que viene de superar a BM Villa de Aranda en la primera fecha de competición.

Más allá de las prestaciones del equipo preparado por Javi Márquez, en el seno del Balonmano Torrelavega siguen trabajando para mejorar algunos procedimientos de su juego así como para no dejarse llevar por la euforia. Comenzar con un resultado tan abultado (24 – 32) y con una actuación tan sólida es un arma de doble filo. Por un lado multiplica la confianza. Por el otro, eleva el riesgo de ser autocomplaciente.

Balonmano TorrelavegaÁlex Mozas ha trabajado ambos aspectos, el técnico-táctico y el mental, durante toda la semana. Los jugadores cada vez están más cómodos con su filosofía de juego y eso se refleja sobre la pista. En el debut liguero, el equipo defendió con intensidad y corrió como nunca. El run and gun del Balonmano Torrelavega está llamado a darle muchas alegrías al club.

Ahora, tras asaltar una de las canchas más calientes de la competición, los cántabros se enfrentan al reto de doblegar a un conjunto que el año pasado peleó por el ascenso. Los pupilos de Javi Márquez, entre los que está Manu Díaz, ex del BM Torrelavega, cayeron en semifinales ante el Viveros Herol BM Nava. Este curso mantienen el bloque de la temporada anterior y aspiran a repetir gesta. En su visita a Torrelavega, no podrán contar ni con el pivtoe José Javier Candeleda, con un esguince de rodilla, ni con el meta Javi de la Cruz, afectado por una rotura muscular.

En el bando local, Ramiro Merino tendrá que ver los toros desde la barrera. El extremo fue intervenido con éxito de la rotura que padecía en el meñique de la mano izquierda y todavía está en fase de recuperación.

El inicio del choque está previsto para las 18:30 horas y contará con el arbitraje de los hermanos Gude Prego, del comité vasco. Antes de comenzar, se guardará un minuto de silencio tanto por Celia Barquín como por los dos jugadores juveniles de Granollers fallecidos en accidente de tráfico esta semana.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas