El Balonmano Torrelavega y la Escuela Universitaria de Fisioterapia Gimbernat-Cantabria han suscrito un convenio de colaboración para posibilitar la colaboración académica, científica y social entre ambas instituciones. Se trata de un acuerdo marco que sirve para establecer los cauces de la relación entre las dos entidades y sienta las bases para el desarrollo de posibles acuerdos específicos a medio plazo.
Vanesa Pérez García, directora de la Escuela Universitaria Gimbernat-Cantabria, y Alejandro Gómez, vicepresidente del Balonmano Torrelavega, rubricaron recientemente un convenio cuya vigencia será de un año. El contenido principal del texto describe cómo se estructurará una colaboración que pretende reforzar los servicios de fisioterapia de la entidad naranja. De hecho, David Huarte, actual fisioterapeuta del Balonmano Torrelavega, está completando su formación académica en esta escuela de referencia nacional.
Contar con la tutela académica del profesorado de la Escuela para la resolución de dudas referentes a algunos tratamientos, disponer de alumnado de la Escuela para eventos singulares como el torneo de Balonmano Calle o desarrollar proyectos de investigación con deportistas de élite son solo algunas de las cláusulas que figuran en el texto. Se trata de pequeñas mejoras que contribuirán a optimizar los servicios asistenciales del club.
Así, el Balonmano Torrelavega naranja expande su amplia red de colaboradores y profundizar en el campo de la formación. Cabe recordar que el club deportivo ya dispone de acuerdos tanto con la Academia Crespo como con la Universidad Europa del Atlántico.