noticias

El internacional brasileño Murillo Araújo cierra la plantilla del Balonmano Torrelavega

Número de visitas:

585
BM Torrelavega

El Balonmano Torrelavega (BMT) ha completado su plantilla con una brillante incorporación. El portero brasileño Murillo Araújo recalará en el Vicente Trueba para defender el arco de la entidad naranja durante las próximas tres temporadas. Se trata del guardameta de la selección junior del país carioca. Un jugador repleto de talento y con unas capacidades físicas idóneas para labrar su futuro en Europa.

BMTMurillo Araújo es un cancerbero de 1,90 y 92 kilos de peso. Procede del Esporte Clube Pinheiros con el que se ha proclamado campeón nacional y campeón Panamericano de clubes. Durante la última campaña, ha compartido posición con Marcos Paulo Dos Santos, portero internacional con el combinado absoluto y una de las referencias más claras en la carrera del nuevo jugador del BMT.

El talento y la capacidad atlética de este joven guardameta (20 años) han sido los factores que motivaron el interés de Diego Soto por hacerse con sus servicios. La excelente disposición de su club de origen así como la mediación de la ex jugadora Silvia Araujo, ex pupila de Soto en el CLEBA, han facilitado la llegada a Cantabria de una de las perlas del balonmano carioca.

La llegada de Murillo Araújo está prevista para el mes de agosto. El jugador brasileño tendrá que adaptarse a la manera de trabajar de su nuevo entrenador. Los que le conocen aseguran que se trata de una persona muy madura para su edad y confían en que su adaptación será rápida. En ese sentido, el mexicano Alan Villalobos, que ya pasó por una experiencia similar hace dos temporadas, será uno de los bastones de apoyo de Murillo Araújo en el proceso de adecuar su estilo de juego al ritmo europeo.

Con esta incorporación, el BMT da por cerrada la plantilla para la campaña 2017 – 2018. Murillo Santana, Pablo Salvarrey, Saúl Campo y Dalmau Hiux son las caras nuevas de una plantilla que volverá a contar desde el principio con Alberto Pérez y Alan Villalobos. Por el contrario, el equipo pierde a Maxi Cancio, Sergio Crespo, Carlos Pérez, Luis de Vega y Pablo Sanemeterio.

Los entrenamientos comenzarán el día 1 de agosto en el Vicente Trueba en horario de mañana y tarde. Los naranjas doblarán sesiones de trabajo durante prácticamente todo el mes de agosto.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas