noticias

El BMT ante el partido trampa de la temporada

Número de visitas:

323
BMT-TOLOSA

Todas las temporadas tienen un partido como éste. Un choque en el que la victoria parece más una obligación que una posibilidad. En el que ganar es lo esperado y perder una hecatombe. Un ejemplo de manual para el tópico “mucho que perder y muy poco que ganar”. Mañana, a partir de las 18:30 horas en el Vicente Trueba, el BM Torrelavega (BMT) encara el particular partido trampa de este curso recibiendo al Tolosa CF Eskubaloia.

BMT - Tolosa
Pepe Oliver.

El conjunto de Diego Soto aspira a mantener su plaza provisional de fase de ascenso a ASOBAL a costa del colista de la categoría. Con una victoria, un empate y veinte derrotas hasta la fecha, los tolosarras son cenicienta de la División de Honor Plata. Un equipo que se presentará sin complejos en el pabellón torrelaveguense en busca de un resultado que les permita soñar con mantenerse en la categoría.

Evitar cualquier triunfalismo ha sido el gran objetivo de esta semana en el vestuario del BMT. Nadie ha olvidado el partido disputado en la primera vuelta frente a esta escuadra. En ese encuentro, los cántabros sufrieron lo indecible para vencer por uno, 26 – 27. De la misma manera que los números nos reflejan la combatividad de los guipuzcoanos, sí que muestran que son mucho más vulnerables fuera de su cancha. De hecho, han perdido tres veces por ocho y otras tres veces por nueve.

Con las bajas Alan Villalobos y Alberto Pérez, el BMT tratará de sumar la duodécima victoria de la temporada en una jornada que puede resultar muy beneficiosa para los torrelaveguenses. Sus dos rivales directos por ocupar la última plaza de play off de ascenso tienen compromisos realmente complicados. BM Alarcos recibe al filia del Barça mientras que el BM Cisne se enfrenta al Teucro en el derbi gallego de la liga. Es decir, un triunfo frente al colista podría suponer dos puntos de ventaja sobre el equipo de Ciudad Real y tres con respecto a los pontevedreses.

Luis Ignacio Colmenero y Víctor Rollán, del colegio de árbitros de Castilla y León, serán los encargados de dirigir este encuentro.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas