noticias

500 jugadores participarán en el Torneo de Navidad Solidario Ayuntamiento de Torrelavega

Número de visitas:

339
  • El BM Torrelavega ocupará todos los pabellones de la ciudad para desarrollar la vigésimo cuarta edición de su torneo solidario
  • Cada jugador aportará, como inscripción, un kilo de alimentos no perecederos que se donarán a Cáritas

Es una cita que aúna todos los valores que deben estar presentes en las competiciones escolares. Convivencia, deportividad, estímulo de hábitos de vida saludables y diversión se dan la mano con la solidaridad para convertir el Torneo de Navidad Solidario Ayuntamiento de Torrelavega en un evento perfecto para despedir el año deportivo. “Quizá sea de los mejores torneos de España en cuanto a su concepto” aseguró Miguel Rincón. En su vigésimo cuarta edición, esta competición lúdica que organiza el Balonmano Torrelavega ocupará los cuatro pabellones principales de la ciudad. Un hito histórico en la trayectoria de esta cita que reunirá en la ciudad a más de 500 deportistas de las categorías benjamín, alevín e infantil.

Será el próximo domingo, 18 de diciembre, entre las 09:00 y las 19:00 cuando el Vicente Trueba, el María Pardo, la Habana Vieja y el Enrique Pérez Pachín se vean inundados por una marea de jóvenes deportistas de 40 equipos procedentes de cuatro comunidades autónomas. Diez horas de actividad ininterrumpida, parceladas en más de 300 partidos de 25 minutos de duración cada uno. “Este torneo responde muy bien a lo que somos como Club, una combinación de élite y base” aseguró Alejandro Gómez, vicepresidente del BM Torrelavega, en la presentación del Torneo. “Igual no tenemos estrellas de la Fórmula 1 pero tenemos niños, deportes, familias y valores y esto convierte al torneo en uno de los mejores de España en cuanto a su concepto” afirmó Miguel Rincón presidente de Fediscom. El principal patrocinador del evento animó a todas las empresas de la ciudad a “colaborar con un Club que, con iniciativas de este tipo, contribuye a reforzar los lazos familiares”.

Jesús Sánchez, concejal de Deportes del ayuntamiento de Torrelavega, y Leopoldo Quintana, director de Liberbank en la zona de Torrelavega y Cantabria Occidental, acompañaron a Gómez y a Rincón en la rueda de prensa celebrada esta mañana en la casa consistorial torrelaveguense. Durante su intervención ante los medios, Gómez destacó el carácter solidario de una iniciativa que, en esta ocasión, colaborará con Cáritas. “La participación de cada jugador la marca una cuota de un kilo de alimentos no perecederos para colaborar con esta organización” continuó Gómez. “Si Cáritas parase una semana, el nivel de mendicidad en España sería desbordante” matizó Rincón.

Rueda de prensa de presentación.

Las finales de todas las categorías se disputará en el Vicente Trueba a partir de las 17:00 horas. Allí se reunirán prácticamente todos los participantes en una tarde repleta de deporte y convivencia. “Este torneo es un lujo para para el Ayuntamiento de la ciudad” aseguró Sánchez. “Es un evento que trasciende lo deportivo y que está a un paso de convertirse en un grandísimo evento para la ciudad” concluyó el edil. Por su parte Leopoldo Quintana confirmó el apoyo de Liberbank a este tipo de iniciativa que, habitualmente, “no se publican en las portadas”. “Queremos que lo pequeño sea grande y lo grande aún más grande”. A este fin contribuirán sin duda los siete equipos benjamines de la ciudad que tomarán parte en uno de los campeonatos más especiales del año.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas