noticias

A por la cuarta

Número de visitas:

286

El Balonmano Torrelavega despide el año deportivo en el Vicente Trueba recibiendo al Cajasur Córdoba de Balonmano. Los de Diego Soto quieren cerrar 2016 con una nueva victoria, sería la cuarta consecutiva, que les permita dar un paso más hacia la permanencia y seguir mirando hacia arriba.

161209-previa-bmt-cajasur-sergio_erede
Sergio Rodríguez lanza a portería.

Y es que a pesar de la magnífica racha de resultados en la que está inmerso el equipo, nadie ha olvidado que el objetivo principal de esta campaña es la permanencia en la División de Honor Plata. Aunque la salvación suele estar en torno a los 18 – 19 puntos, el año pasado bastaron 14 para quedarse en Plata. A falta de dos partidos para terminar la primera vuelta, el BM Torrelavega ya tiene13. Un balance más que positivo para un recién ascendido, que puede verse mejorado si los cántabros se imponen a los cordobeses. Para eso, todo el equipo tratará de mejorar aspectos como la puesta en escena. El miércoles pasado, en el Palacio de los Deportes de Gijón, los torrelaveguenses comenzaron un tanto fríos y se vieron obligados a remontar un 3 – 0 en el marcador.

A pesar de las cautelas naranjas, la ocasión reúne algunas circunstancias para ser optimista. Al margen del larguísimo viaje, los de Jesús Escribano se presentarán en Torrelavega sin Gallego, Ruano, Dublino, Carranza y Cabanillas. Cinco ausencias que dejan al hispano serbio Marko Dzokic y a los veteranos Leo Ceballos y Julián Portero como las principales referencias ofensivas del conjunto granate. Por su parte, los naranjas siguen sin poder contar con Alberto Pérez, operado de nuevo de la muñeca, ni con Alan Villalobos, en proceso de recuperación de una intervención en la rodilla.

Los andaluces vienen de ganar con autoridad a Tolosa en el Pabellón de Fátima, pero su rendimiento no es el mismo cuando se ven obligados a jugar fuera de casa. De hecho, todavía no han sido capaces de cosechar ningún punto a domicilio en lo que llevamos de temporada.

El choque será a las 18:30 horas y el Balonmano Torrelavega aprovechará la ocasión para mostrar su lado más solidario. Dado que es el último partido oficial que se disputará en el Vicente Trueba en el 2016, el Club realizará una recogida tanto de alimentos no perecederos como de juguetes nuevos para colaborar con Cruz Roja.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas