noticias

El XV Torneo de Balonmano Calle reunirá 500 deportistas en Torrelavega

Número de visitas:

304

El Torneo de Balonmano Calle que organiza el Balonmano Torrelavega alcanza su decimoquinta edición convertido en un referente obligado dentro del calendario de eventos deportivos escolares de Cantabria. Lo que comenzó siendo un pequeño campeonato para promocionar el balonmano y fomentar los hábitos saludables entre los jóvenes deportistas de la comarca del Besaya, se ha convertido en una cita imprescindible para todos los clubes de la región.

ImprimirUna de las arterias principales de la ciudad, la avenida de la Constitución, volverá a transformarse en un gran estadio de balonmano al aire libre, con seis pistas de juego en las que se celebrarán alrededor de 200 partidos. El evento, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Torrelavega, La Gallofa, Schweppes, Alsa y Rasán, congregará a 500 participantes, de entre 5 y 15 años, procedentes diversas escuelas de balonmano de Cantabria. Ocho horas de actividad ininterrumpida que contarán con la presencia de la primera plantilla del BM Torrelavega.

El evento se completa con un partido realmente atractivo. Y es que todos los participantes en esta edición del torneo, dispondrán de una entrada gratuita para presenciar la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que enfrentará al BM Torrelavega y al Gijón Jovellanos ese mismo día, a partir de las 18:30 horas, en el Vicente Trueba.

160929-presentacion-bm-calle_2Jesús Sánchez, concejal de Deportes del ayuntamiento de Torrelavega, Antonio Gómez Peña, presidente de la entidad y Diego Soto, coordinador de las secciones inferiores del Club han presentado el torneo esta mañana en la casa consistorial de la ciudad. Todos ellos han destacado la importancia que tiene sacar el deporte a la calle para acercárselo a los ciudadanos. “Es la mejor forma de reforzar el vínculo entre el equipo y la ciudad” matizó Soto.

En ese sentido, el BM Torrelavega ha querido dar un paso más para acercarse a sus aficionados. Dado que la entrada para el partido de Copa del Rey no está incluida en el abono de socio, la entidad ha organizado un concurso de lanzamientos en la Plaza Roja de la ciudad. De este modo, todos los interesados podrán acceder al partido sin pasar por taquilla. Para ello, dispondrán de tres lanzamientos sobre una portería que tendrá una lona con diferentes puntuaciones. Aquellos que sumen tres puntos o más obtendrán como recompensa una entrada para el partido.

Lona Portero

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

La despedida a una liga complicada

El Bathco BM Torrelavega completa mañana sábado a las 19:00 su tercera participación en la Liga Plenitude, quizás la más complicada hasta la fecha para los naranjas. Las piedras en

leer más »

El último baile de los héroes

El Bathco BM Torrelavega cayó derrotado por la mínima ante Frigoríficos Morrazo en el partido de despedida de la temporada. El resultado, una vez sonó la bocina, resultó lo de

leer más »