noticias

Nos sobraron diez minutos

Número de visitas:

247

El Balonmano Torrelavega no pudo derrotar al Barcelona B en el partido disputado en la ciudad deportiva del Barça. Los de Diego Soto presentaron batalla durante todo el encuentro y dispusieron de opciones reales de disputar el partido. Sin embargo, un parcial de 7 – 2 durante el último cuarto de hora de encuentro tiró por la borda cualquier atisbo de victoria visitante.

Los nuestros saltaron a la cancha un pelín aturdidos. Los 700 kilómetros de autobús se dejaron notar en las piernas de los torrelaveguenses durante los primeros compases y hubo que esperar unos minutos para que los cántabros mostrasen una imagen más ajustada a la identidad del equipo. Los catalanes lo aprovecharon para situarse 5 – 2 en el electrónico. Sin embargo, la reacción torrelavenguense llegó de la mano de un José Carlos Hernández que tiró del carro en el arranque del choque.

sin-titulo

Conscientes de la situación, los pupilos de Lorenzo Rueda aplicaron un ritmo endemoniado a todas la acciones del juego. Con Tremps y Deumal como principales estiletes, los catalanes consolidaron una brecha de tres tantos en el marcador. El tiempo muerto de Soto no se hizo esperar pero los torrelaveguenses no conseguían enjugar la diferencia. El choque atravesó una fase de intercambio de goles que llevó a las dos escuadras al vestuario con 16 – 13 en el tanteador.

La segunda parte comenzó con la misma dinámica. Los locales intentaba romper definitivamente el choque mientras que los visitantes se agarraban al parqué con uñas y dientes en busca del momento óptimo para reducir la desventaja. Tras una exclusión de Maxi Cancio, los nuestros aceleraron un poco gracias a las dianas de Sergio Crespo y Vicente Benito. Sin embargo, la ofensiva total no se produjo hasta varios minutos después. Entre el 42 y el 44, el BM Torrelavega firmó un parcial de 1 – 4 que dejaba el marcador en empate a 22. Quedaba un cuarto de hora completo y el partido estaba abierto a cualquier resultado. Más aún, cuando Mojo, nuestro máximo goleador del partido, se mostraba más inspirado que nunca.

Pero el sueño naranja de acabar con la mala racha que persigue al equipo en la Ciudad Condal terminó en el 45:50. En ese instante, Sergio Rodríguez igualaba a 23. A partir de ese momento, los torrelaveguenses perdieron su sitio en el parqué en favor de un rival que no desaprovechó la situación. Un mini parcial de 2 – 0 culminado con la descalificación de Maxi Cancio terminó de descentrar a los pupilos de Soto. De poco sirvieron los dos tiempos muertos que solicitó el técnico en prácticamente dos minutos. Cuando Sergio Crespo llegó al rescate, el marcador era 28 – 24 y restaban 4 minutos por disputarse. En otras ocasiones, ese margen temporal resulta suficiente para fraguar una sorpresa pero, en esta ocasión, únicamente se anotó un gol más. El que firmó Aleix Gómez para sellar el choque con 29 – 24 favorable a los culés.

FC Barcelona B. Guillem Herms, Francisco Revuelta; Adrià León,, Jordi Deumal (6), Matias Galan, Oriol Rey (1), Aleix Gomez (5), Joan Amigo (2), Victor Tremps (4), Gabriel Ceretta (3), Pau Oliveras, Spyridon Cherouveim (1), Francisco Javier Castro (3), Pere Vaquer (4) y Gerard Forns.

 BM Torrelavega. Luis de Vega, Pablo San Emeterio, Carlos Pérez (1), Edu Fernández, Vicente Benito (3), Pepe Oliver, Sergio Crespo (5), Genio González, Maxi Cancio (1), Sergio Rodríguez (6), Ramiro Merino (1), Antón Setién (1), Marcos Dorado, José Carlos Hernández (4) y Alan Villalobos (2).

Parciales

3 – 2, 6 – 4, 9 – 7, 12 – 8, 14 – 10, 16 – 13

18 – 15, 19 – 18, 22 – 22, 25 – 23, 28 – 23, 29 – 24

 

Árbitros

José Alberto Macías y Ernesto Ruiz (Fed. Territorial de Andalucia).

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas