noticias

El Balonmano Torrelavega profesionaliza la nutrición y la readaptación deportiva de sus jugadores

Número de visitas:

299

El Balonmano Torrelavega ha firmado un convenio de colaboración con ANV Salud Evolutiva para gestionar de manera profesional tanto la nutrición como la recuperación y readaptación deportiva de los jugadores de la primera plantilla. Se trata dos aspectos complementarios a la preparación física y la fisioterapia, que están encaminados a generar un efecto positivo en el rendimiento deportivo del equipo.

A lo largo de la presente temporada, los jugadores de Diego Soto dispondrán de dos servicios llamados tanto a mejorar su salud como a agilizar su recuperación cuando se produzca una lesión. Alberto Nava, fisioterapeuta especializado en la readaptación deportiva, y su equipo serán los responsables de monitorizar y guiar el trabajo de los lesionados justo desde que dispongan del alta médico hasta que puedan volver a competir con normalidad. Las instalaciones de ANV Salud Evolutiva, junto a las indicaciones de los profesionales, permitirán a los jugadores trabajar aspectos como la fuerza, la resistencia o la coordinación de manera específica.

Del mismo modo, el personal de este nuevo centro, cuya sede está en la calle Martínez y Ramón nº 4 de Torrelavega, controlará la alimentación de la primera plantilla. Su método de trabajo, basado en un enfoque de salud evolutiva, contribuirá a incrementar el rendimiento de los nuestros sobre la cancha. Para ello, entre otros equipamientos, disponen de una servicio de cine antropometría en el que pueden realizar mediciones corporales a través de la valoración por pliegues y perímetros.

El convenio firmado por el BM Torrelavega y ANV Salud Evolutiva tiene una vigencia de una temporada con carácter ampliable al final del presente curso deportivo. Del mismo modo, los abonados del Club dispondrán de diversos descuentos en los diferentes servicios de este centro de salud deportiva. Por último, el acuerdo se completa con la impartición de charlas y conferencias entre los miembros de nuestra escuela para tratar de concienciar a los más jóvenes de la importancia que tienen la salud y el deporte a lo largo de la vida.

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Un derbi envuelto en necesidad

Se define el adjetivo tópico como aquella opinión, idea, expresión que se usa y se repite con mucha frecuencia en determinadas circunstancias. La circunstancia, en este caso, un derbi autonómico.

leer más »