noticias

Último esfuerzo

Número de visitas:

776

El BM Torrelavega está a punto de alcanzar el primer objetivo que se fijó a principios de temporada. Tras una remontada sustentada por una racha de once victorias consecutivas, los pupilos de Diego Soto dependen de sí mismos para proclamarse campeones del grupo B de la Primera División Nacional. Para ello deben añadir un triunfo más a su inmaculada trayectoria de la segunda vuelta, derrotando al Universidad de Valladolid en la última jornada de la liga regular.

Controlar la euforia y la sensación de tener los deberes hechos es una de las principales preocupaciones del cuerpo técnico naranja. Cuando el Valco Panamá BM Corrales asaltó el Vicente Trueba, jugadores y cuerpo técnico se conjuraron para intentar recuperar los cinco puntos de renta que tenía el por entonces líder ACV BM Santoña. Desde entonces, la escuadra naranja no conoce la derrota ni el empate. La última de esas victorias frente al BM Carabanchel otorgó a los cántabros la ventaja de depender de sí mismo.

160506-Sergio-CrespoSi ganan en Valladolid serán campeones ya que, en caso de tiple empate con BM Carabanchel y ACV BM Santoña, salen beneficiados. Sin embargo, una derrota o un empate unido a las más que probables victorias de madrileños y santoñeses convertirían el sueño en pesadilla.

Los torrelaveguenses necesitan un último empujón que traduzca su esfuerzo en el título de campeón virtual de la categoría. En frente estará un conjunto al que no le va nada en el envite. El Universidad de Valladolid está salvado del descenso y tampoco tiene ninguna opción de escalar posiciones en la tabla. Nacho Martín y Dani Lorasque son las principales amenazas de un equipo que, en la primera vuelta, cayó en el Trueba por 8 goles de diferencia, 31 – 23.

En las filas naranjas preocupa el estado de salud de dos de las referencias del grupo. José Carlos Hernández sigue arrastrando problemas en una costilla. La fisura no termina de cerrarse y eso impide que el extremo asturiano pueda rendir con normalidad. Tampoco está recuperado el tobillo de Asier Nieto. El lateral vizcaíno se hizo un esguince en la jornada anterior y necesitará algunos días más para recuperarse completamente. Ambos viajarán con la expedición pero veremos si disfrutan de algún minuto de juego.

Aitor Cano y Laín Montes, del Colegio de Árbitros de Cantabria, serán los encargados de dirigir un partido que comenzará a las 19:00 horas y que debe convertirse en el pasaporte definitivo del BM Torrelavega para la fase de ascenso.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas