noticias

Victoria por KO

Número de visitas:

365

El Balonmano Torrelavega resolvió una de las salidas más complicadas de la segunda vuelta de manera sobresaliente. Los de Diego Soto se impusieron con contundencia al Gerovida BM Arroyo en un encuentro brillante a nivel colectivo. La profundidad de la plantilla naranja y el elevado ritmo establecido por los visitantes fueron demasiado para el equipo de casa.

Los torrelaveguenses sabían que frenar a Roger Grossi significaba tener medio partido en el bolsillo. Asier Nieto y Alberto Pérez asumieron el reto de detener al gigante del Gerovida BM Arroyo. Marcos Dorado y Edu Fernández también tenían un ojo puesto a las maniobras del pivote. Con tanta vigilancia el resto de jugadores respiraban más tranquilos pero era cuestión de tiempo que el BM Torrelavega se hiciera con el mando del encuentro.

La exclusión de Asier Nieto trastocó los planes iniciales del equipo visitante. Sin embargo, la inferioridad se saldó con una renta de un gol favorable al equipo de Soto. A Diego Pérez no le gustaba como pintaba el encuentro y solicitó un minuto de receso para reorganizar a sus jugadores. Sacó de la pista a Grossi y el BM Torrelavega lo aprovechó para dinamitar el partido. Alberto Pérez era un muro en el centro y sus compañeros un vendaval frente a la portería de Mayo. El parcial fue de 0 a 5.

Los locales reaccionaron de la mano de Lacasa que consiguió dos dianas consecutivas. Las acciones del extremo activaron al resto de sus compañeros. Sin embargo, una doble inferioridad de los pucelanos abrió la vía de despegue para un BM Torrelavega lanzado. José Carlos Hernández y Sergio Crespo hacían goles de todos los colores y Luis de Vega detenía balón tras balón. Así las cosas, los torrelaveguenses se pusieron ocho goles por delante, 7 – 15.

El técnico local trató de detener la sangría cambiando la defensa. Probó con un 5 – 1 pero no sirvió para nada. Los visitantes volaban en las transiciones, sin apenas dar tiempo a los locales a situar su defensa. Una asistencia perfecta de Genio González dejaba a Oscar Arroyo en una posición inmejorable para firmar el 11 – 20 con el que concluyó la primera parte.

Tras una primera parte primorosa, el BM Torrelavega regresó a la cancha un poco menos intenso. Los de Soto no pudieron aprovechar una superioridad derivada de la exclusión de Edu Izquierdo. Gerovida BM Arroyo endosó a los cántabros un parcial de 3 – 0. Los visitantes pasaron ocho minutos sin ver portería hasta que José Carlos Hernández les sacó del pozo. Tres dianas consecutivas del extremo asturiano devolvían la calma a la escuadra naranja. Los naranjas tardaron un poco en carburar pero cuando lo hicieron arrollaron a un rival al que la segunda parte se le hizo eterna.

El Gerovida BM Arroyo no podía aguantar el ritmo de juego propuesto por el BM Torrelavega. Vicente Benito era inalcanzable para una escuadra con demasiada envergadura y poco fondo físico. Un nuevo cambio en la disposición defensiva local, esta vez en 2 – 4, dio un respiro a los pupilos de Diego Pérez. Pero José Carlos Hernández no estaba para sorpresas ni giros de guión en el partido. El asturiano firmó su duodécima diana a falta de un cuarto de hora para el final.

Con un Luis de Vega inconmensurable, el BM Torrelavega tiró de oficio para cerrar su partido más serio en lo que llevamos de temporada. Incluso Sergio Crespo se las ingenió para marcar cuando los suyos estaban con dos menos sobre la pista. Al final, el BM Torrelavega se impuso por 12, 23 – 35, y encadenó su tercera victoria consecutiva.

Ficha Técnica

Gerovida BM Arroyo: Alfonso Mayo, Mario Pérez, Álvaro Cano (2), Fco Javier Martínez, Miguel Lacasa (5), Fernando Velasco, César Carrascal (1), Rubén Real (1), Rubén Vicente (4), Fco Javier Arriaga (2), Sergio de Pablo (1), Ignacio González (), Raúl Álvarez (3), Daniel Casquete, Roger Grossi (4) y Fco Javier Gamarra.

BM Torrelavega: Luis de Vega, Jorge Pérez; Carlos Pérez, Eduardo Fernández (1), Vicente Benito (3), Sergio Crespo (6), Genio González (3), Alberto Pérez, Diego Losada (2), Sergio Rodríguez, Oscar Arroyo (4), Marcos Dorado (2), José Carlos Hernández (12) y Asier Nieto (1).

Parciales

2 – 3, 3 – 5, 3 – 10, 7 – 13, 8 – 17, 11 – 20.

14 – 20, 15 – 23, 18 – 28, 20 – 29, 22 – 33, 23 – 35.

Arbitros

Alfredo Arcos y Oscar García del Comité Arbitral de Madrid.

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas