noticias

Atracón de goles naranja

Número de visitas:

262

El Balonmano Torrelavega no dio ninguna opción al BM Soria y se adjudicó con contundencia el último partido del 2015. Los de Diego Soto dominaron de cabo a rabo un partido que no tuvo mucha historia. Los once goles que separaron a ambos conjuntos al término de los 60 minutos son un fiel reflejo de lo que aconteció sobre el parqué del Trueba.

Con todos los chavales de las secciones inferiores en la grada, el Balonmano Torrelavega comenzó el choque dispuesto a cerrar el año con buen sabor de boca. Sin embargo, un aplicado BM Soria leía a la perfección la defensa abierta planteada por los naranjas. Sergio García lanzó dos veces consecutivas sin oposición desde seis metros. Además, en la otra parte de las cancha, las prisas se traducían en pérdidas. Hasta tres en menos de cinco minutos.

151219_BMT_BMS_JCHernandezPoco a poco, la retaguardia naranja ajustó mejor el marcaje del pivote y el partido no tardó en ponerse de cara. Sergio Crespo veía la portería como un arcoíris. El lateral hizo tres tantos en tres intentos. Suficiente para que los suyos se despegasen en el electrónico. La irrupción de Genio González en el choque obligó a Oscar Ollero a solicitar el primer tiempo muerto del partido. Su equipo estaba 6 – 2 abajo.

Tras el toque de atención de su entrenador, los sorianos espabilaron pero se toparon un con Balonmano Torrelavega con la lección bien aprendida de tardes anteriores. Los cántabros, apoyados en la inspiración de un Sergio Crespo estelar, mantuvieron con autoridad su ventaja. Con el pivote bien cerrado, la ofensiva soriana tenía muchísimos problemas ante la intensidad de los locales. Además, Luis de Vega contribuía con paradas de mérito. Así las cosas, un nuevo acelerón de los pupilos de Soto dejaba el marcador en 15 – 9 después de los primeros 30 minutos.

La segunda parte arrancó con una tímida reacción visitante. Los amarillos se reactivaron antes que los naranjas aunque les duró poco la alegría. Los de Soto recogieron el guante lanzado por los visitantes y aplastaron cualquier atisbo de remontada soriana. Genio González firmaba tantos de todos los colores. Una finalización de contra ataque con una finta demoledora colmó la paciencia de Ollero, que pidió tiempo muerto. Los suyos perdían por nueve, 20 – 11.

151219_BMT_BMS_SergioCrespoParecía que todos los presentes en el pabellón daban el choque por resuelto. Incluidos los espectadores que veían como su equipo mantenía la distancia con un BM Soria que vivía del acierto ofensivo de Jorge Munuera. El lateral ponía todo de su parte para rescatar a los suyos pero la brecha abierta por el BM Torrelavega era insalvable para el voluntarioso equipo soriano.

El signo del choque parecía claro por lo que el tramo final únicamente sirvió para determinar cuál era la diferencia entre los dos equipos al final del choque. Diego Losada se destapó con un par de goles que alejaron los fantasmas de cualquier tipo de reacción. La rúbrica del partido fueron dos roscas, marca de la casa José Carlos Hernández, que dejaron el tanteador en el 33 – 21 definitivo.

 

BM Torrelavega: Luis de Vega, David Pazos; Carlos Pérez (2), Eduardo Fernández (2), Vicente Benito (1), Sergio Crespo (5), Genio González (4), Nicolai Colunga, Diego Losada (2), Sergio Rodríguez (1) , Javi Castillo (1), Oscar Arroyo (2), Marcos Dorado (3), José Carlos Hernández (7) y Asier Nieto (3).

BM Soria: Cesar Sanz; Álvaro Carbajo (2), José María Escudero, Jorge Munuera (6), Sasa Vujasinovic (2), Francisco García (1), Raúl Lavilla (2), Álvaro Matesanz, Lucas Abadía (1), Sergio García (4), Marcos García (3) y Gabriel Pérez.

Parciales

2 – 2, 6 – 2, 11 – 6, 12 – 7, 13 – 8, 15 – 9

17 – 11, 21 – 13, 22 -14, 26 – 15, 29 – 20, 33 – 21.

Árbitros

Ana Correa y Soraya Abelenda (C. A. Galicia)

Pabellón Vicente Trueba

El Club organizó una recogida de juguetes solidaria a favor de Cruz Roja. Numerosos aficionados decidieron colaborar y cambiaron juguetes por entradas para presenciar el encuentro. Asimismo, durante el descanso, se realizó la foto oficial de las secciones inferiores del Club.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas