noticias

Balonmano y solidaridad se dan la mano en Torrelavega

Número de visitas:

279

Fomentar la convivencia, transmitir la necesidad de tener unos hábitos de vida saludables y, sobre todo, despertar la conciencia solidaria de los más jóvenes son los objetivos que pretende alcanzar el BM Torrelavega con la celebración del Torneo de Navidad Solidario Ayuntamiento de Torrelavega. Un evento para deportistas de las categorías benjamín, alevín e infantil, que reunirá en la capital del Besaya a más de 450 jóvenes jugadores, procedentes de las mejores escuelas deportivas del norte de España.

La vigésimo tercera edición de este campeonato tendrá lugar el domingo, entre las 09:00 y las 19:30 horas, en los pabellones María Pardo, Enrique Pérez Pachín y Vicente Trueba. En total, se disputarán 48 partidos de 25 minutos de duración cada uno. “Trabajar con casi 500 niños durante una sola jornada es una complicación a nivel logístico” comentó Alejandro Gómez en la puesta de largo de la cita.

151217 RP_Torneo_Navidad_IPatrocinadores, autoridades, Federación Cántabra de Balonmano y Cruz Roja Torrelavega acompañaron al vicepresidente de la entidad naranja en la presentación oficial del evento. Al margen del esfuerzo organizativo que entraña el evento, Gómez recalcó el carácter solidario que envuelve el torneo. “Nosotros siempre buscamos mostrar nuestros valores a los niños de la Escuela” concluyó. Cruz Roja Torrelavega será la receptora de todos los alimentos que donen los participantes Nosotros somos una institución que se nutre de la colaboración ciudadana” dijo María Eugenia Bouzas. La presidenta de Cruz Roja Torrelavega agradeció a los organizadores la ayuda prestada y destacó el trabajo que se realiza para transmitir el valor de la solidaridad entre los más jóvenes. En sus manos está el futuro y esperamos que hagan un mundo mejor para todos” afirmó Bouzas. Al igual que en ocasiones anteriores, se invita a los equipos participantes a que colaboren con la iniciativa y aporten alimentos no perecederos. Además, el Comité . Técnico de Árbitros de la Federación Cántabra donará la mitad del coste de los derechos arbitrales.

151220 Torneo NavidadEl Torneo de Navidad Solidario Ayuntamiento de Torrelavega es uno de los eventos de referencia del deporte base en la capital del Besaya. José Manuel Cruz Viadero, alcalde de Torrelavega, comentó que este tip. o de eventos “ayudan a dinamizar la ciudad por la cantidad de niños y familiar que movilizan”. Además del apoyo del consistorio y de la Federación Cántabra de Balonmano, empresas como La Gallofa, Sunny Sport y Lupa colaborarán con la entidad naranja. . “Para nosotros el deporte es un pilar básico de la sociedad y nuestra entidad siempre ha estado al lado del balonmano” dijo Valeriano Teja, representante de Liberbank. Por su parte, Ana Abarca, , directora de RRHH de La Gallofa, hizo referencia a la importancia de este torneo en la educación de los niños. “Este tipo de eventos trasladan a los niños los valores de nuestra empresa y los valores que perseguimos” aseveró Abarca.

Súper Fin de Semana del BM Torrelavega

El torneo se celebrará el domingo y será la guinda a un fin de semana en el que el balonmano mostrará su cara más solidaria. Además de las donaciones de alimentos, el Club colaborará en la recogida de juguetes organizada por la Cruz Roja de Torrelavega.

En esta ocasión, se cambiarán juguetes por entradas para presenciar en directo el partido que se disputará el sábado, día 19 de diciembre, a partir de las 18:30 horas, en el Vicente Trueba.

El BM Torrelavega cierra el año deportivo enfrentándose al BM Soria. Se espera una bran entrada en el pabellón ya que el Club ha invitado a todos los miembros de las secciones inferiores para realizar la tradicional foto anual. Todos los aficionados que quieran colaborar con la iniciativa solidaria, podrán realizar sus donaciones de juguetes en la entrada del pabellón Vicente Trueba.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas