noticias

Los jóvenes piden paso

Número de visitas:

360

La historia reciente del BM Torrelavega dice que son los jugadores más veteranos los que tiran del carro cuando la situación se pone complicada. Que es la experiencia y no el descaro la que decide los partido apretados. Pero todo eso ya es pasado. Esta vez han sido los más jóvenes los que han llevado al resto hacia la victoria. El talento arrinconó a la veteranía y los cántabros consiguieron superar a un Meridiano Antequera que tuvo opciones hasta el final.

Alentados por los últimos resultados y con un Luis de Vega en estado de gracia, el BM Torrelavega saltó a la cancha en plan arrollador. El Trueba animaba con fuerza y los jugadores naranjas, liderados por Sergio Rodríguez, desarbolaban con cierta facilidad la defensa visitante. El equipo volaba hacia lo que parecía una victoria fácil pero Meridiano Antequera se recompuso. De poco sirvió el férreo marcaje de Andrés Alonso sobre Alexis Rodríguez. Entre Cabrera y los contragolpes que facilitaban las paradas de Jorge Villamarín, los malagueños voltearon el electrónico en apenas cinco minutos.

El rescate naranja llegó desde el extremo y vino rubricado por José Carlos Hernández. Dos tantos marca de la casa devolvían la igualad al tanteador y planteaban un partido repleto de alternativas. Alan Villalobos dirigía con pulso firme las operaciones locales pero los suyos no lograban despegarse de un correoso Meridiano Antequera. Ni la exclusión de Alexis Rodríguez ayudó a desequilibrar un encuentro que rezumaba intensidad. Ambos conjuntos intercambiaron goles y exclusiones hasta que los foráneos perdieron a Adrián Santamaría. Esa superioridad, al filo del descanso, se saldó con dos tantos de renta para los Gigantes Naranjas. Manu Díaz volaba sin motor desde el extremo y la grada disfrutaba con el juego del los suyos. Una vez restablecida la igualdad numérica, los de Lorenzo Ruiz aprovecharon las pocas concesiones que dieron los cántabros para marcharse al vestuario con la contienda igualada a 13.

150314 BMT_Antequera_Manu_DiazEn la reanudación, la entrada de Cristóbal Ortega abrió una vía de agua en la defensa torrelaveguense. El pivote supo leer cada movimiento de la defensa para encontrar posiciones claras en seis metros. Marcó uno y generó otros dos. El tiempo muerto de Soto llegó con 14 a 17 en el tanteador.

A los naranjas les hacía falta un revulsivo y Diego Soto recurrió a los más jóvenes de su plantilla. Con los galones sobre los hombros de Alan Villalobos, los torrelaveguenses fueron limando la renta andaluza. En parte porque Javi Castillo y Alberto Pérez convirtieron el centro de la defensa en un bastión inexpugnable. En la otra parte de la pista, el mejicano encontró en Manu Díaz el lugarteniente perfecto para poner el Trueba patas arriba. El cuarto tanto del extremo andaluz devolvía a los suyos la iniciativa en el marcador, 19 – 18. Si a todo unimos un contragolpe materializado por Javi Castillo, nos encontramos con un parcial de 6 – 1 y el obligado tiempo muerto solicitado por Ruiz.

El desparpajo de los chavales encontraba continuidad en la inspiración del portero local. Luis de Vega firmó seis paradas consecutivas que lanzaron a los cántabros hacia la victoria. El cancerbero leonés detenía pelotas hasta con la cara. Los nuestros vivían cómodos con tres tantos de margen pero la alegría trajo dos errores consecutivos y los andaluces recortaron un poco la diferencia.

A pesar de que Luis hacía méritos para ser declarado persona non grata en Antequera, los visitantes seguían vivos. Xavi Bertos ponía el 23 – 21 tras una exclusión de Genio González. El BM Torrelavega sabía que entraba en un momento crítico para no sufrir en el tramo final del choque y no supo cerrar el partido. Alexis Rodríguez dejaba la ventaja local en un solo gol. Sin embargo, hay veces en las que la juventud no entiende de presión. Sergio Crespo se inventó una finta para superar a Villamarín.

Lejos de venirse abajo, los andaluces esprintaron para apurar sus opciones de victoria. Y las tuvieron en una acción en la que “Colo” fue excluido y Bertos tuvo un penalti para igualar. Pero Luis de Vega no iba a permitir que nadie le amargase el día. El portero sacó un pie escandaloso para delirio de los aficionados locales. Tras dos pérdidas de balón, una por cada bando, Sergio Crespo empotró a Villamarín para poner pie y medio en la victoria. Un triunfo que se hizo de rogar por un escuadrazo de Alexis Rodríguez. Al final, la rubrica la puso un gol inverosímil de Manu Díaz. El extremo andaluz, desequilibrado en el aire y de espaldas a la portería, marcó el tanto del partido. De este modo, el BM Torrelavega encadena tres jornadas sin perder, sobre pasa a La Roca en la clasificación y se aleja un poco más de los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA

BM Torrelavega. Luis de Vega, Jacob Melián; Manu Díaz (6), Gustavo Gil, Oscar Arroyo, Andrés Alonso, Sergio Crespo (5), Genio González (1), Guillermo Barbón, Abraham Fontaneda, Alberto Pérez, Javi Castillo (1), Sergio Rodríguez (3), José Carlos Hernández (8), José Javier Abad y Alan Villalobos (3).

Meridiano Antequera. Francisco Maireles, Francisco Alarcón; Leonardo Ceballos (5),

Alberto Castro (2), Francisco de Borja, Jesús López, Luis Castro, Francis Morales (4), Cristóbal Ortega (1), Xavi Bertos (3), Alexis Rodríguez (7), Juan Manuel Cabrera (2) y Adrián Santamaría (2).

Parciales

3- 1, 4 – 5, 6 – 7, 8 – 7, 10 – 10, 13 – 13 descanso.

14 – 17, 18 – 18, 21 – 18, 22 – 20, 25 – 23, 27 – 26   final

Árbitros: Sergio Elordui y Javier Gutiérrez (Colegio vasco y cántabro respectivamente)

Pabellón Vicente Trueba 700 espectadores

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas