noticias

Fiesta del balonmano en Torrelavega

Número de visitas:

315

El Balonmano Torrelavega demostró una vez más que que su futuro está asegurado. Más de cien jugadores de la cantera naranja vistieron de ilusión el I Torneo de Balonmano Año Jubilar Liébana 2017. Una cita teñida de sonrisas que tuvo un colofón perfecto con el encuentro que enfrentó al primer equipo de la entidad naranja contra el Helvetia Anaitasuna.

 El torneo 4×4 disputado por los canteranos torrelaveguenses fue el aperitivo idóneo para la cita estrella de la velada. Los de Soto tuvieron un entrenamiento de calidad ante uno de los conjuntos de la zona media alta de la clasificación. Un partido amistoso que sirvió a los de casa para probar una defensa abierta 3 – 3 así como numerosas alternativas ofensivas. En el bando navarro, tres cuartos de lo mismo. Iñaki Aniz repartió minutos entre sus jugadores de manera prácticamente equitativa. Y el partido resultó parejo. Los cántabros, liderados por Genio González y Guille Barbón, plantaron cara a uno de los equipo de moda de ASOBAL. Bien es cierto que los navarros parecían ir con varias velocidades menos de lo habitual pero es igualmente verdad que los torrelaveguenses no cuajaron un mal partido. Al descanso, 15 – 16.

El reconocimiento a los jugadores del club que representaron a Cantabria en los campeonatos de España por selecciones autonómicas así como la entrega de los I Premios a los Valores Deportivos capitalizaron el tiempo de receso. Javier Soler, director regional de Deportes, entregó los galardones a los premiados.

 BMT - Anaitasuna_3

El segundo acto trajo cambio en ambas porterías pero mantuvo la dinámica del periodo anterior. Rotaciones constantes y muchas pruebas. Con Garza y Martínez en el centro, Helvetia Anaitasuna elevó la envergadura de su defensa y dio el primer paso para hacerse con el torneo. El muro planteado por Aniz colapsó la fluidez anotadora del Balonmano Torrelavega que, progresivamente, fue quedando descolgado. Y eso que Luis de Vega dio un recital bajo los palos. Aún con eso y con el arreón local en busca de la remontada, el signo del encuentro ya estaba decidido.

Así las cosas, tan solo quedaba por determinar la diferencia entre ambos conjuntos al término de los 60 minutos. Los seis antos de margen favorables al equipo navarro sirvieron para que el I Torneo de Balonmano Año Jubilar Liébana 2017 se marchase a Pamplona y los asistentes disfrutasen de una jornada redonda de balonmano.

FICHA TÉCNICA

BM Torrelavega. Luis de Vega, Jacob Melián; Manu Díaz (1), Gustavo Gil (2), Alex López, Abraham Fontaneda (1), Sergio Crespo (2), Genio González (3), Guillermo Barbón (4), Sergio Rodríguez (4), Joaquín Marcos (2), José Carlos Hernández (6), José Javier Abad (2) y Alan Medina (1).

Helvetia Anaitasuna. Alex Capón, Gregor Lorger,; Álvaro Gastón (3), Antonio Bazán, Cristián Martínez (1), Alejandro Garza, Ricard Reig (3), Xabier Etxebarria (4), Rubén Montavez (4), Bozidar Nadoveza (4), Yaroslava Kisselev (4), Miguel Goñi (2),Jorge Silva (1), Juan Castro (2) y Alejandro Costoya (6).

Parciales

2 – 4, 5 – 6, 5 – 6, 9 – 9, 11 – 12, 15 – 16 descanso.

18 – 19, 20 – 22, 21 – 25, 24 – 28, 26 – 32, 28 – 34 final

Árbitros: Rubén Vela y Pablo Ruiz (Colegio cántabro)

Pabellón Vicente Trueba. 700 espectadores.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

La despedida a una liga complicada

El Bathco BM Torrelavega completa mañana sábado a las 19:00 su tercera participación en la Liga Plenitude, quizás la más complicada hasta la fecha para los naranjas. Las piedras en

leer más »

El último baile de los héroes

El Bathco BM Torrelavega cayó derrotado por la mínima ante Frigoríficos Morrazo en el partido de despedida de la temporada. El resultado, una vez sonó la bocina, resultó lo de

leer más »