noticias

Rodillo culé

El Balonmano Torrelavega cayó con estrépito ante el Barça B en la última jornada de la primera vuelta. Una puesta en escena espectacular de los locales desarboló a los cántabros. Los de Soto nunca tuvieron opciones en un choque que quedó visto para sentencia en el primer cuarto de hora.

Y es que el partido comenzó de la peor forma posible. Los de Toni Gerona apabullaron a un conjunto cántabro completamente grogui. Los 700 kilómetros de carretera pesaban en las piernas de los jugadores torrelaveguenses. Un parcial de 6 – 0 complicaba el sueño de puntuar en tierras catalanas. Los nuestros tardaron nueve minutos en hacer su primer tanto y otros siete en marcar el segundo. Así las cosas, en el minuto 13, el tanteador era desolador, 10 – 2.

El chaparrón culé seguía azotando a un Balonmano Torrelavega que no encontró su sitio sobre la cancha ni mostró sus señas de identidad habituales. Joan Amigo y Víctor Tremps se las ingeniaron para traer de cabeza a la zaga naranja. Entre los dos, firmaron nueve dianas antes del descanso. Por parte visitante, Sergio Crespo y José Carlos Hernández eran los más inspirados. El descanso, con 17 – 7 en el electrónico, sonó a campana salvadora.

Para obrar el milagro de meterse en el partido hacía falta un arranque espectacular en la reanudación. Pero el día estaba para pocas apariciones, salvo que vistiesen de blaugrana. De hecho, un incisivo Víctor Tremps se ocupó de borrar de un plumazo las escasas esperanzas visitantes. Otros dos tantos consecutivos del 18 elevaban la renta a 12 y hundían un poco más a los cántabros. El tiempo muerto de Soto llegó tras un parcial de 4 – 0 favorable a los jóvenes jugadores del Barça.

Una vez más, el inicio condenó a los de Soto. El mexicano Alan Villalobos convirtió el primer tanto de los visitantes en el minuto 42. Ocho tantos en dos tercios de encuentro suponen caer con claridad ante cualquier equipo de la competición. Más aún contra un Barça B que jugaba a placer.

Todos los esfuerzos del Balonmano Torrelavega por reducir la diferencia fueron en vano. Los de Toni Gerona estaban de dulce. Lancina marcaba el 25 – 9 a falta de 10 minutos para que acabara el encuentro. El marcador definitivo, 28 – 14, refleja con claridad lo que pasó en el parqué. El Barça B fue muy superior a un BM Torrelavega que no pudo siquiera pelear por la victoria.

 

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona B. Xoan Ledo, Francisco Revuelta; Borja Lancina (3), Florian Baumgartner (1), Oriol Rey (1), Aleix Gómez (1), Daniel Dujshebaev, Joan Amigo (4), Víctor Temps (8), Víctor Sáez (2), Alberto Miralles (4), Alex Márquez (2), Rubén Cabello, Josep Folques (2) y Xavi Castro.

BM Torrelavega. Luis de Vega, Jacob Melián; Manu Díaz (1), Oscar Arroyo, Andrés Alonso, Sergio Crespo (5), Genio González (1), Guillermo Barbón (1), Javi Peña, Alberto Pérez, Joaquín Marcos, José Carlos Hernández (2), José Javier Abad (1) y Alan Villalobos (3).

Parciales

3 – 0, 7 – 1, 11 – 3, 14 – 5, 16 – 6, 17 – 7 descanso.

20 – 7, 21 – 7, 23 – 8, 24 – 9, 27 – 12, 28 – 14 final

 

Árbitros: Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro (colegio andaluz)

Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Entradas Relacionadas