noticias

Regalo de Reyes

Número de visitas:

480

El Balonmano Torrelavega ha incorporado a uno de los referentes de la selección mexicana. Se trata de Alan Medina Villalobos. Un jugador diestro, internacional absoluto desde los 18 años, que ha disputado más de 100 partidos con su combinado nacional y ha estado presente en las dos últimas ediciones de los Juegos Panamericanos.

La excelente relación que existe entre Diego Soto y Mario García, presidente de la Confederación Mexicana, ha facilitado el desembarco de la joven promesa del balonmano azteca en Torrelavega. Durante los dos últimos veranos, el técnico naranja ha estado en el país centroamericano impartiendo diversos cursos de perfeccionamiento. En el año 2013, Soto visitó el Estado de Sonora y allí conoció a su nuevo jugador.

Alan Medina mide 1,85 y procede del vigente campeón mexicano. Su excelente formación técnica, siempre supervisada por el reputado Edson Rascón, le permite actuar en cualquier posición de la primera línea.

“La aportación de Alan a nuestro equipo vendrá definida por sus ganas de progresar, su ilusión y la oportunidad que tiene de hacerse un hueco en escaparate de lujo como la División de Plata” dice el técnico torrelaveguense. “Por su momento de madurez, responde  un perfil de jugador que no tenemos en nuestra plantilla. Nos aportará equilibrio seguro” concluye Soto.

A sus 23 años, Alan Medina encara el salto a Europa como una oportunidad magnífica para demostrar la clase de jugador que es. Llegó a Cantabria el pasado lunes y ya se entrena con sus nuevos compañeros. Aunque todavía tiene que acostumbrarse a los procedimientos tácticos del BM Torrelavega, su adaptación está siendo buena.

Con la competición oficial parada hasta el día 17 de enero, los partidos amistosos que disputarán los cántabros esta semana supondrán un paso más en su aclimatación a España. El conjunto naranja se medirá al BM Corrales el viernes, día 09 de enero, a las 20:15 horas. Al día siguiente, los torrelaveguenses recibirán en el Trueba al Grupo Covadonga asturiano.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas