noticias

Solo hubo un color

Número de visitas:

408

Lo intentaron de todas las maneras posibles. Con cabeza y corazón. Con juego rápido y ataques más elaborados. Con defensas abiertas y planteamientos más conservadores. Pero no hubo manera. El BM Torrelavega sucumbió ante el GoFit Sinfín en un choque dominado de cabo a rabo por el conjunto visitante.

La primera variante táctica del derbi llegó nada más comenzar. Los torrelaveguenses comenzaron con una defensa 3 – 3 muy abierta. Los locales recuperaron la pelota y marcaron a la contra. El derbi no podía arrancar mejor. Pero tan solo fue un espejismo. GoFit Sinfín, de la mano de un inspirado Calderón, reaccionó a lo campeón. Los de Reñones plantearon una defensa 6 – 0 que atascó el engranaje anotador de los locales. Así, tras dos goles consecutivos de Álex Álvarez y tres paradas de Ernesto Sánchez, los santanderinos lograron la primera ventaja seria en el marcador, 1 – 4. La situación se pintaba de castaño oscuro. Más aún, al quedarse con uno menos los naranjas por exclusión de “Jota” Abad.

La pareja arbitral acaparó su cuota de protagonismo repartiendo sanciones a diestro y siniestro. Hubo hasta cuatro inferioridades locales por una visitantes en menos de 9 minutos. En esta situación, los visitantes se desenvolvieron mejor. El primer tanto de Pla obligaba a Soto a pedir tiempo muerto.

El GoFit manejaba el choque con comodidad. Cuatro tantos de renta era colchón más que suficiente para esperar a que el partido madurase por sí solo. Sobretodo si en tu equipo juega Álex Álvarez y si acumulas ocho exclusiones en 17 minutos. Los de Reñones veían a su rival herido y no dudaron en aprovechar la brecha abierta en las filas locales. Hasta ocho por debajo llegó a estar el BM Torrelavega. Con “Colo” como revulsivo y el público apretando de lo lindo, llegó la reacción local. Un arreón de casta y velocidad que dejó el marcador en 9 – 12 al descanso.

La dinámica del partido parecía otra tras el descanso. Un Andrés Alonso envalentonado tiró de sus compañeros. El 8 ponía en pie a la grada en cada acción. Suyo fue el 11 – 13. El choque era otro. Los torrelaveguenses ganaron en confianza y presentaron sus credenciales para hacerse con los puntos. Una vez igualado el carácter, los de Soto tenía la complicada misión de recortar la renta capitalina. Manu Díaz firmaba el 14 – 16. Incluso hubo varias opciones para comprimir el marcador al máximo. Sin embargo, con el BM Torrelavega en inferioridad, Calderón, Blázquez y Postigo aparecieron para restablecer los cinco de diferencia., 14 – 19. Ahí murieron las ilusiones naranjas.

Restaban 13 minutos y los locales estaban contra las cuerdas. Pablo Salvarrey sacaba mano tras mano y el GoFit Sinfín volaba en el marcador. La grada del Trueba comenzó a rezar en busca de un milagro que no llegaría. El tramo final del encuentro sirvió para apuntalar la victoria de un equipo que fue netamente superior.

FICHA TÉCNICA 

BM Torrelavega. Luis de Vega, Jacob Melián; Manu Díaz (4), Gustavo Gil, Alex López, Oscar Arroyo, Andrés Alonso (1), Sergio Crespo (1), Genio González (2), Javi Peña (2), Abel Lamadrid, Sergio Rodríguez (2), Joaquín Marcos (1), José Carlos Hernández (4) y José Javier Abad (1).

GoFit Sinfín. Ernesto Sánchez, Pablo Salvarrey; Diego Muñiz, David Merino, Xose Canedo (2), Alberto Pla (3), Alejandro Blázquez (3), Cristian Postigo (5), Alejandro Álvarez (4), Guillermo Ros, Ramiro Merino (2), José Antonio Calderón (4), José Manuel Herrero Lon (2) y Iñigo Jorajuria (3).

Parciales

1 – 3, 1 – 5, 3 – 7, 4 – 10, 5 – 12, 9 – 12 descanso.

11 – 14, 13 – 16, 14 – 17, 14 – 21, 15 – 24, 18 – 27 final.

Árbitros: Matías Muñiz y Joseba Jokin Ordoki (Colegio navarro)

Pabellón Vicente Trueba. 2000 espectadores.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas