noticias

Apagón y derrota

Número de visitas:

257

El BM Torrelavega volvió a tropezar lejos de su cancha. El equipo de Diego Soto, con la baja de Jadim Sour, visitaba la cancha del BM Alcobendas y no fue capaz de conseguir los primeros puntos del curso como visitante. Lo más preocupante de todo no es la derrota en sí sino el regreso de ese viejo fantasma que, en otro tiempo, perseguía al equipo cada vez que se subía al autocar y todo lo que conlleva. Irremediablemente, cuando no sumas fuera, los partidos de casa se convierten en finales.

La derrota no se produjo porque el equipo saltase a la pista despistado. Más bien fue una cuestión de regularidad. Porque si los “apagones” resultan casi letales cuando juegas en casa, son demoledores cuando se producen lejos de tu hogar. Y eso le pasó a los Guerreros Naranjas. Después de una puesta en escena buena, controlando el juego y haciendo daño a la defensa madrileña, llegó la oscuridad.

Fueron poco más de 10 minutos de ausencia pero el BM Alcobendas los aprovechó a la perfección. Siete a uno de parcial y partido más que encarrilado para los pupilos de Sánchez Nieves. De la Rubia comandaba una ofensiva que encontraba constantes vías de agua en la defensa cántabra. Además, la defensa 5 – 1, con Miguel Muñoz como avanzado, se le atragantó a los jugadores torrelaveguenses.

Cuando los nuestros recuperaron las constantes vitales, el marcador decía que remontar era una tarea prácticamente imposible. Tanto por juego como por sensaciones, el partido se había enfundado la camiseta del Alcobendas. Al descanso, se llegó con seis de ventaja para los locales (16 – 10).

El paso por los vestuarios no ayudó a cambiar la dinámica del partido. Tras unos minutos de igualdad e intercambio de goles, llegó un nuevo acelerón del BM Alcobendas que enterraba de manera definitiva las esperanzas cántabras.

Cuando restaban 15 minutos para el final, el electrónico daba 10 goles de ventaja a un equipo que, si mantiene este ritmo de competición, peleará por conseguir el salto de categoría. Al final, 32 – 25 y regreso a los puestos de descenso del conjunto del Besaya.

 

FICHA TÉCNICA

BM Alcobendas. Carlos Donderis, Carlos Calle; Pablo Díez (1), Alejandro Márquez (6), Alfonso de la Rubia (4), Manuel Catalina (6), Nicolás López, Sergio Iglesias, Gonzalo Velasco (5), Miguel Muñoz (4), Sergio García (2), Ignacio Gimeno (4) y Adrián Prieto.

BM Torrelavega. Jacob Melián, Cristián Pereda; Pablo Pastor (2), Diego Abascal, Alex López (1), Oscar Arroyo (2), Sergio Crespo (1), Guille Barbón (4), Abel Lamadrid (2), Borja Lombilla (2), Alberto Pérez, Joaquín Marcos (7) y J.A. Calderon (4).

Parciales

3 – 4, 6 – 5, 9 – 5, 13 – 7, 16 – 8, 16 – 10 Descanso

18 – 11, 22 – 15, 26 – 16, 29 – 20, 31 – 23, 32 – 25   final

Arbitros. Pedro José Amigo y Javier Espadas (Colegio castellano manchego).

Pabellón  de los Sueños. 200 espectadores

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas