noticias

ENEMIGOS ÍNTIMOS

Número de visitas:

278

Como en todos los enfrentamientos de rivalidad regional, los partidos entre el Balonmano Torrelavega y el Adelma Sinfín están rodeados de piques sanos entre jugadores de uno y otro equipo. La rivalidad deportiva existe desde hace años y los encuentros entre torrelaveguenses y santanderinos son motivo de bromas y comentarios durante el resto del curso.

Esa situación la viven dos buenos amigos como son Genio González y Sergio Bárcena. El central y el extremo disputan juntos los torneos veraniegos de balonmano playa. Son amigos desde hace años. Es más, el central del Balonmano Torrelavega compartió vestuario y camiseta con el extremo del Adelma. De hecho, hasta tres de los miembros de la actual plantilla naranja vistieron antes la elástica del conjunto capitalino. Además de Genio, Joaquín Marcos y Nano Gundín defendieron en otra época los colores blanquiazules. El trasvase de jugadores no es unidireccional. Sin ir más lejos, Oscar Río firmó por el Adelma este verano aunque no llegó a debutar debido a su marcha al balonmano húngaro.

 Un poco distinto es el caso de Ángel Fernández. El extremo izquierdo del Balonmano Torrelavega era una de las perlas de la cantera del desaparecido Balonmano Cantabria y en sus primeras temporadas como profesional compartió minutos y posición con Rodrigo Reñones. En ese equipo, también estaban Abel Lamadrid, Joaquín Marcos y Genio González.

Difícil apostar

Las casas de apuestas lo tendrían muy complicado para establecer un favorito para el partido del viernes. De hecho, desde que el derbi se juega en la División de Plata está empata. Balonmano Torrelavega y Adelma Sinfín se han enfrentado seis veces, con tres victorias para cada bando. Bien es cierto que en el Vicente Trueba los torrelaveguenses han ganado dos de los tres enfrentamientos pero es igualmente cierto que el Adelma se llevó el más reciente.

Además, los dos conjuntos llegan al partido en un momento dulce de la campaña. El Balonmano Torrelavega ha derrotado de forma consecutiva al Pozoblanco y al Barakaldo mientras que el Adelma viene de vencer a Alcobendas y empatar con el Barça.

Como sucede casi siempre en este tipo de choques serán los pequeños detalles los que decidan el signo definitivo de un encuentro tan apasionante como imprevisible.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas