El Balonmano Torrelavega cayó derrotado en su visita al pabellón de La Arena. Los pupilos de Diego Soto no pudieron mantener su racha triunfal ante el AB Gijón Jovellanos y perdieron por tres, 32 a 29.
A pesar del marcador definitivo, el equipo volvió a mostrar una imagen muy esperanzadora. Pese a las ausencias de Guillermo Barbón, Joaquín Marcos y Jorge Pérez, el conjunto cántabro funcionó como una maquina perfectamente engrasada durante toda la primera parte. La defensa rayó a un gran nivel y Cristian Pereda demostró ser un repuesto de muchas garantías para Jorge Pérez. La actuación del cancerbero fue sobresaliente. Además, la ofensiva naranja también carburaba adecuadamente. El empate a once que reflejaba el electrónico al descanso deja bien a las claras el trabajo realizado por los torrelaveguenses durante el primer acto.
La dinámica no cambió hasta el minuto 10 de la segunda mitad. En ese instante, los locales aprovecharon a la perfección una exclusión de los visitantes y la inspiración de “Milu” Vallado bajo los palos asturianos para abrir brecha en el marcador. De poco sirvieron los dos tiempos muertos que pidió Diego Soto. El parcial fue de 7 a 0 en diez minutos y el partido se puso muy cuesta arriba.
Pero si algo caracteriza a este equipo temporada tras temporada es su fe inquebrantable y su combatividad hasta el minuto 60. Los nuestros no bajaron los brazos y lograron reducir la diferencia de manera notable. Al final, el tanteador se quedó en 32 a 29.
El siguiente partido de pretemporada del Balonmano Torrelavega será frente al Adelma Sinfín el miércoles, día 19 de septiembre, en el pabellón exterior de la Albericia.