noticias

LA CONQUISTA DE ARTALEKU

Número de visitas:

204

Al igual que hay estadios de fútbol con un aroma especial, también hay canchas de balonmano diferentes al resto. Artaleku es una de ellas. El recinto irundarra ha visto al Bidasoa coronarse en Europa, ha presenciado duelos legendarios con el mítico Teka, ha disfrutado con jugadores legendarios y ha acogido a una de las aficionas más calientes del mundo. En definitiva, se ha convertido en parte de la historia del balonmano en nuestro país.

De la misma manera que San Mames empuja en cada corner o Anfield estremece con cada cántico, Artaleku infunde orgullo y coraje a sus jugadores. Solo así se explica que sea tan complicado ganar allí y que un equipo muy modesto como es el Bidasoa haya sido capaz de imponerse al Barcelona, al Adelma o a Puente Genil.

Jon Alzaga lanza a porteríaGanar en Irún no es lo mismo que ganar en cualquier otro sitio. Los puntos valen igual pero el prestigio no. El Grupo Pinta – Torrebalonmano quiere entrar en el selecto club de los equipos capaces de triunfar en una de las catedrales del balonmano europeo. A lo largo de la historia del club naranja, nunca lo han conseguido.

Imponerse al Bidasoa serviría también para enterrar el fantasma que persigue al conjunto cántabro cuando actúa como visitante. Bien es cierto que ganar fuera de casa en esta competición es complicadísimo pero también lo es que la mala racha naranja dura ya demasiado tiempo. Su último triunfo como visitantes data del 23 de octubre de 2010. Una fecha que cada vez pesa más en el subconsciente de los jugadores y los aficionados. Además de fulminar uno de los males más importantes del equipo, una victoria mañana situaría al Grupo Pinta por delante del Bidasoa en la clasificación. Los irundarras están únicamente un punto por encima de los torrelaveguenses.

Aunque no sea fácil salir airoso, ninguno de los componentes de la plantilla naranja se lo quiere perder. El único que arrastra molestias es Abel Lamadrid. A pesar de continuar con el tratamiento de fisioterapia, el gemelo le sigue doliendo. Aún con eso, el pivote será de la partida con toda seguridad.

El partido comenzará a las 18:30 y lo dirigirán los colegiados Martín Rodríguez y David Portela, del colegio de árbitros gallego.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Levantarse una y otra vez

En el Vicente Trueba hay una cosa clara; rendirse nunca es una opción. Los naranjas lo han demostrado hoy en Granollers al sobreponerse a las seis lesiones con las que

leer más »