noticias

Presentada la XXIII Edición del Torneo de Balonmano Calle

Número de visitas:

85

El Torneo de Balonmano Calle del Balonmano Torrelavega celebra este domingo su 23ª edición. Desde la fundación del club, este torneo sirve como una de las primeras actividades de cada curso de la escuela naranja, el inicio de cada temporada para cientos de niños de la cantera del balonmano de Torrelavega y Cantabria.

El concejal de Deportes, Nacho González, junto al directivo del club Quique Cruz y el coordinador de la escuela Dani Hernández han presentado en rueda de prensa el torneo, que se celebrará este domingo 9 en el interior del Mercado Nacional de Ganados de 10:00 a 14:00 y contará con la participación de más de 250 niños de categorías prebenjamín, benjamín y alevín.

Nacho González ha destacado que “son muchas ediciones y cada año está más trabajado y mejor preparado, creciendo un poco más”, señalando que “hace años era impensable que hubiese 450 jugadores y jugadoras en el club, y eso es por el trabajo que hacen desde la cantera, que es lo más importante para nosotros”.

En nombre de la directiva, Cruz ha subrayado que “el torneo busca promocionar el balonmano en las edades más tempranas, de carácter lúdico y no competitivo”, además de enfatizar que “para nosotros como club es fundamental esta labor de promoción y, para ello, nuestro coordinador Dani Hernández lleva desde septiembre haciendo una labor de grandes dimensiones”. En este sentido, ha mencionado las actividades en colegios, indicando que “más de 1.500 niños han tenido clase de balonmano en sus horas de Educación Física”. Cruz ha aprovechado para agradecer a los equipos participantes, que en esta edición son HBC’74 Camargo, Balonmano Corrales y BM Puente Viesgo, que además son clubes convenidos con la entidad naranja.

Dani Hernández ha explicado el formato del torneo, una tradición ya. Durante sus 4 horas de duración, se celebrarán partidos en seis campos habilitados para ello. Hernández se ha referido al torneo como “una fiesta de bienvenida para los jugadores y una oportunidad para empezar a conocerse como jugadores y como compañeros”. El trabajo de Hernández y su equipo, destacado también por Cruz, ha supuesto que el club haya superado este año sus propios récords gracias a la expansión a localidades como Miengo o la ampliación del abanico de edades hasta los 4 años, consiguiendo un total de 14 escuelas y más de 450 deportistas.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas